Controles en natatorios y colonias de vacaciones

Bromatología iniciará una serie de inspecciones desde el próximo lunes. Se deberán cumplir las condiciones mínimas respecto a la habilitación municipal, estructura de la pileta, servicios sanitarios, características del agua, guardavidas, y curso actualizado de RCP.

----------------------------------------

A partir del próximo lunes 15, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología comenzará a realizar los controles en los natatorios, colonias de vacaciones y piletas de enseñanza.

Las condiciones mínimas que deberán cumplir y presentar al momento de la Inspección, de acuerdo a lo establecido en la Ley 13.424 y el Decreto Nº 3181:

- Habilitación Municipal
- Respecto a la estructura física: La pileta debe estar rodeada de material no resbaladizo y contar con cerca que la rodee.
- Los servicios sanitarios deben estar separados por sexo, contar con paredes azulejadas, piso de material antideslizantes y poseer vestuarios con duchas.
- Respecto a las características del agua: Se deben realizar las mediciones de cloro y pH dejándolas asentadas en un libro foliado (La bacteria productora de Síndrome Urémico Hemolítico puede estar presente en aguas de piletas no cloradas).
- Se debe presentar un examen higiénico.
- Poseer botiquín de primeros auxilios, convenios con servicio de Emergencias Móviles y contratación de Seguro de Responsabilidad Civil.
- Guardavidas con certificado oficial y/o docentes con curso actualizado de RCP



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario