Control de precios: “Es poco profesional e incoherente”

Así opinó el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien integra los equipos económicos de Sergio Massa. Llegó a Olavarría como parte de la comitiva de campaña. En diálogo con Infoeme analizó la problemática de la inflación y detalló el proyecto de modificar el piso de ganancias presentado por el Frente Renovador en el Congreso. También criticó el acuerdo YPF Chevron: “muestra lo que le cuesta al gobierno hacer ingresar un dólar”.

-----------------------
Fotos Alejandro Casamayou/ Especial para Infoeme

Martín Redrado, economista del Frente Renovador llegó este lunes a Olavarría como parte de la comitiva que conduce Sergio Massa.

En diálogo con Infoeme analizó el escenario político-económico nacional y detalló el proyecto de modificar el piso de ganancias presentando por el massismo en el Congreso.

“Proponemos subir el piso del mínimo no imponible para un trabajador soltero de los 8 mil a los 10.700 pesos y para un trabajador casado subirlo el piso a 15 mil. Esto significa que el trabajador casado va a recibir casi un sueldo y medio más por año y el soltero va a estar recibiendo un sueldo más por año lo que da una capacidad de compra importante para marcar una etapa de crecimiento” sostuvo.

El ex presidente del Banco Central consideró que se trata de “un proyecto abarcativo, que busca ampliar la capacidad de consumo de un millón de argentinos de clase media, y 200 mil jubilados que son alcanzados por el impuestos a las ganancias”.



Redrado indicó que el proyecto se complementa con otra iniciativa para fomentar la inversión económica: “Lo que le falta a la Argentina es inversión. Por eso estamos planteando para las Pymes una reducción a cero del impuesto a las ganancias en la medida que esas ganancias se reinviertan en el propio negocio y generamos incentivo para ampliar la capacidad de producción que junto a la ampliación de consumo es lo que debe venirse en la nueva etapa económica” dijo.

El economista calificó al problema de la inflación como “tremendo” ya que “se vuelve un problema social” y cuestionó la política de control de precios impulsada por el secretario de comercio, Guillermo Moreno: “Pensar que con el control de precios y con aprietes se resuelve la inflación es poco profesional e incoherente” criticó.

En este sentido, reconoció que en “este trimestre puede haber un rebote en algunos sectores” como en la industria automotriz pero consideró que la economía está en descenso: “Hoy se venden más autos porque la gente no sabe que hacer con los pesos, los pesos están acorralados y no hay alternativas de ahorros. Dentro de una mediocridad hay algún aumento de salario que puede dar la sensación de rebote pero la economía está en franco descenso y de falta de horizontes” evaluó.



Por último, Redrado cuestionó el acuerdo del gobierno nacional con la petrolera Norteamérica Crevron: “el acuerdo YPF Chevron muestra lo que le cuesta al gobierno hacer ingresar un dólar. Que hayamos puesto al Estado nacional a hacer un decreto para una sola empresa es vergonzoso desde la práctica de políticas públicas. Además habla de mil millones que para cualquier mortal es una cifra enorme pero para las empresas petroleras es como si nosotros tomamos un café” finalizó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario