Contó cómo mató a su amante y piden condena de 15 años

La acusada por la muerte de un peón en Durañona, Alicia Bustos, confesó la autoría del crimen este viernes ante el Tribunal Oral 2 de Azul, que lleva adelante el juicio. La mujer se ubicó como “víctima de violencia de género”. Durante la jornada se formularon los alegatos. El fallo se conocerá el próximo miércoles.

----------------

En la audiencia que se desarrolló este viernes en los tribunales de Azul, la acusada por la muerte de un peón en un campo de Durañona confesó haber sido la autora del crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Alicia Bustos, de 52 años, contó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul cómo mató a quien era su amante, Ramón Quiroz, tal cual reveló durante la jornada en la que también las partes formularon los alegatos.

La mujer se ubicó como una “víctima de violencia de género” al declarar que Quiroz, de 65 años, la agredía “física y verbalmente” e incluso habría llegado “a abusarla sexualmente”.

Declaró que el día del hecho él la “amenazó con una cuchilla” y ella tomó un revolver calibre 22 que había sobre la mesa y le disparó dos veces provocándole la muerte. Luego huyó del lugar caminando bajo un temporal y tomó la decisión de dirigirse a Rosario, donde fue detenida días después.

La fiscal Neli Rosas pidió que la condenen a 15 años de prisión por este crimen que tuvo como víctima a un puestero azuleño.

El defensor oficial Martín Marcelli dijo que la mujer actuó en legítima defensa y pidió que la absuelvan.

El Tribunal 2 de Azul integrado por los jueces Alejandra Raverta, Gustavo Abudarham y Carlos Pagliere (h) anunciará el fallo el miércoles próximo en horas del mediodía.

Foto: El Tiempo de Azul




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme