Continúan los reclamos de los trabajadores de ANSES

Un nuevo reclamo de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está previsto para este miércoles, con movilización a Capital Federal inclusive. La modalidad de asambleas progresivas en las que al menos participan más de 15 empleados en la oficina local, demora la atención la público. Entre los reclamos se destaca la falta de personal, el descuento de Impuesto a la Ganancia y la apertura de paritarias específicas.

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vuelven a retomar la medida de fuerza este miércoles, que incluye movilización a Capital Federal. APOPS -la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social- prevé asambleas sorpresivas en la oficina local, que afectan al menos a 15 empleados, demorando entonces la atención al público.

Los reclamos son los mismos que no tienen respuesta hace tiempo y provocan este tipo de medidas "sorpresivas". A saber:

  • La apertura de la paritaria específica, que no se reabre desde el 2009 y se acata lo dispuesto por la pauta salarial estatal, desconociendo al Organismo como un ente independiente y con problemas humanos y edilicios.
  • Falta de personal, al no ser reemplazados los compañeros/as que se jubilan u otros que se encuentran con licencias por largo tratamiento.
  • Problemas con la justificación de licencias médicas
  • Descuentos de Impuesto a las Ganancias
  • Sólo pedimos sentarnos a hablar con nuestro Director Ejecutivo , que escuche nuestros reclamos y aporte posibles soluciones
  • Por que se lleve adelante la Comisión Permanente de carrera.

En su momento, Pablo Rodríguez -el responsable de Anses local- explicó a este medio que la atención no se veía afectada, y que se atendían los turnos otorgados. Un conflicto que no encuentra solución en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario