Continúan las capacitaciones para la Policía Local

Las jornadas tienen por objetivo profesionalizar la tarea de la fuerza policial local que desarrolla en contacto permanente y en relación de proximidad con el vecino.

El pasado jueves se realizó una nueva jornada del Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local, con el objetivo profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos, para mantener una correcta comunicación y un fluido contacto con los mismos.


El programa de capacitación fue elaborado por el profesor Rubén Ceferino Aquila y la profesora Silvia Wesner.

La capacitación finalizará en el mes de octubre, con el desarrollo del último módulo, sobre el procedimiento de rutina en vía pública, averiguación de identidad, requisitos a tener en cuenta para su validación y el procedimiento a tener en cuenta para su cumplimiento dentro del marco legal.


Para las clases se han formado cuatro grupos de aproximadamente 30 efectivos, de los cuales 1 grupo concurrirá a una clase presencial y los otros 3 serán bajo modalidad virtual.


Todos los grupos tienen 6 clases presenciales y 18 encuentros virtuales, ya que cada grupo deberá entrar al sitio durante las semanas que no tenga clases presenciales, debiendo por ende dichos grupos, realizar trabajos prácticos y encuentros mediante foros a los fines de su posterior evaluación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario