Continúan las actividades de verano

Verano Dorado, Beach Voley Adaptado, Natación Recreativa, Gimnasia en el Parque, Básquet 3 x 3, Yoga, Todos Podemos Nadar y Acqua Gym son las amplias propuestas para los olavarrienses de todas las edades. Detalles.

----------

Detalles:


250 ADULTOS MAYORES DISFRUTAN DE VERANO DORADO

Con una matrícula diaria superior a los 250 adultos mayores, el Gobierno Municipal, a través de la de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a adelante desde el año 2004 la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores Verano Dorado.

La gestión del Intendente Eseverri ha encontrado a través de las actividades de verano una verdadera política pública de inclusión que tiene que ver con el respeto”, y nuestra ciudad tiene que reconocerlos, integrarlos, darles un espacio y oportunidad.

Desde el 15 de Diciembre 7 micros aportados por el Gobierno Municipal recorren la ciudad para acercar a los adultos mayores a la Base Bonino, donde junto a los profesores de la Dirección de Deportes realizan las actividades planificadas de natación, acqua gym, natación, caminatas, tejo, juegos de mesa, voleibol adaptado, y el momento de la merienda y cerrando la jornada con una merienda donde abundan los “productos bajos en calorías “.

Además cada viernes los adultos mayores con la complicidad de los profesores llevan adelante jornadas especiales temáticas donde los abuelos se han transformado en superhéroes, equipos de fútbol, ponete de la cabeza, etc., y desde los primeros días de enero ya se encuentran trabajando en el diseño y construcción de la Carroza de Verano Dorado, que participará en las distintas noches de los Corsos Oficiales 2015.

Este viernes 16 y siguiendo los objetivos de integración y participación , con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, los abuelos de los Centros de Jubilados de Loma Negra y Espigas se sumarán a la actividad durante toda la jornada y compartirán el espacio con todos los adultos mayores, y desde el lunes 19 de enero a través de los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Profesor Luis González dictará clases de ajedrez para todos los adultos Mayores de la Colonia Verano Dorado.


PRIMER TORNEO DE BEACH VOLEY ADAPTADO PARA ADULTOS MAYORES
EL SABADO 17 DE ENERO EN LA BASE BONINO


Como parte de las actividades asistemáticas y siguiendo los lineamientos de la gestión deportiva del Intendente Eseverri, organizado y coordinado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, este sábado 17 de enero desde las 14.00 hs. se llevará a cabo el primer Torneo de beach voley adaptado para adultos.

Sistemáticamente desde varios años los adultos mayores están jugando al voleibol adaptado, con muy buenos resultados deportivos en los Juegos Buenos Aires, y con esta base reglamentaria desde la Dirección de Deportes se ha programado esta modalidad que se jugará en la cancha de arena de la Base Bonino, desde las 14.00 hs.

El Torneo está destinado a adultos mayores de ambos sexos a partir de 55 años, y los equipos serán en la modalidad FOUR (dos varones y dos mujeres) conformándose a la bolsa.

La inscripción es abierta y deben concurrir el mismo día del torneo a la base Bonino o telefónicamente a la Dirección de Deportes 444127/417212.


ENCUENTRO DE NATACIÓN RECREATIVA

El sábado 17 en el Piletón del Bio Parque La Máxima coordinados por los Profesores de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno se llevarán a cabo los Encuentros de Natación Infantil.

De estos encuentros tomarán parte los alumnos del Programa Escuelas Abiertas de Verano, los Centros de Día y se ha invitado a participar todos los Clubes de Niños y Colonia de Vacaciones del ámbito privado, donde los encuentros tendrán un carácter meramente recreativo, donde competirán en los cuatro estilos sobre 24 metros las categorías mas grandes y sobre 12 metros la categoría mas pequeñas, siendo estas las cuatro categorías que comprenderán los encuentros:

Categoría “A”: Clases 2001/02 (Crowl, Espalda, Pecho, Mariposa, y Posta)

Categoría “B”: Clases 2003/04 (Crowl, Espalda. Pecho, Mariposa y Posta)

Categoria “C”: Clases 2005/06( Crowl, Espalda, Pecho, Mariposa y Posta)

Categoría “D”: Nacido 2007 en adelante (Crowl y Espalda Sector Bajo Pileta)

Para este encuentro ha desarrollarse el sábado 17 desde las 10.00 hs. han confirmado su participación Kelu, Sindicato de Municipales, El Socavón, Sakinko, Racing, El Fortín, San Martín de Sierras Bayas, Hinojo, Aire Libre- Aigua, Estudiantes.


MÁS MOVIMIENTO = MÁS SALUD

Olavarría disfruta de Gimnasia en el Parque, Básquet 3 x 3 y Yoga

Con la participación de todas las franjas etáreas de la comunidad el Gestión del Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Eseverri, llega a través de los programas deportivos de la Dirección de Deportes Secretaría de Desarrollo Social a cientos de olavarrienses de ambos sexos, dentro del programa de Verano 2015 denominado “MÁS MOVIMIENTO = MÁS SALUD”.

Gimnasia en el Parque:

Los martes y jueves de 19.30 a 21.00 hs. a cargo de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, Sol Elsegood y Alejandro Dirgam llevan adelante las clases de Gimnasia Aeróbica, Localizada, Salsa, Zumba con una participación sistemática de mas de 150 mujeres de todas las edades, en el Parque Helios Eseverri.




Básquet 3 x 3:

En la cancha de Básquet del Skate Park adolescentes y adultos de ambos sexos todos los martes y jueves de desde las 19.00 hs. participan de los torneos de Básquet 3 x 3.
Esta semana se jugaron los torneos con estos resultados:

Día martes 13/1:

Campeón: "Tempo pizza" (Mauerer, Temporiti, Alveza, Di martino)
2º lugar: "Germán" (Germán, Furnari, Mauerer)
3º Lugar. "Los Pelas" (Massom, Casanella, Nemos)

Día jueves 15/1:

Campeón: Carboneros (Alveza, Wagner, Gomez Durso, Cejas)
2º lugar: Kobe D3 (Dellamaggiora, Carpi, Masson)
3º Lugar:" Rickys" (Pozzo, Arzone, Nemos, Lin)




Yoga Vital:

A cargo de la Instructora Sandra López, la Gestión Municipal ofrece a la comunidad el espacio de Yoga Vital los días lunes y miércoles de 8.30 a 9.30 hs. en el Centro Cultural San José.

La inscripción es libre y gratuita y todos los interesados pueden presentarse e inscribirse en los horarios mencionados ante la Profesora Sandra López.


Todos Podemos Nadar y Acqua Gym:

Estos dos programas de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social convocan más de 200 olavarrienses que en forma sistemática reciben las clases en dos sedes.

El programa TODOS PODEMOS NADAR se lleva a cabo en el piletón del Bio Parque La Máxima a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes Alejandro Dirgam, Sol Elsegood, Marcelo Acosta y Cristian Kees de lunes a viernes de 13.30 a 14. 30 hs.

Con una matrícula de 150 alumnas mujeres donde también un grupo de alumnas de Loma Negra vienen a participar reciben clases de enseñanza de natación desde los niveles iniciales hasta el perfeccionamiento de los estilos.

Acqua Gym

El programa de Acqua Gym tiene una matricula de 30 alumnas titulares por turno y a su vez una lista de suplentes de 40 aproximadamente.

Las clases se llevan a cabo los días martes y jueves en tres turnos 10.00 a 11.00, 11.00 a 12.00 y de 13.30 a 14.30 hs. en la Pileta de la Dirección de Deportes, Rivadavia 3697 a cargo de la profesora Yanina Urrutia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario