Continúa la baja en la compraventa inmobiliaria

De acuerdo a un informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se registró una caída del 9% en relación al mismo mes del año pasado. En lo que se refiere a los datos semestrales, en la primera mitad del año hubo casi un 20 % menos de operaciones que en 2012.

--------------

De acuerdo al informe elaborado mensualmente por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la compraventa inmobiliaria en territorio bonaerense volvió a mostrar en junio de 2013, en lo que a cantidad de operaciones se refiere, una caída del 9% respecto del mismo mes del año anterior.

En tanto, el acumulado interanual para el primer semestre cayó en lo que a cantidad de operaciones registradas se refiere un 19,4 por ciento comparando el primer semestre de 2013 respecto de 2012. Las cifras sobre las operaciones registradas arrojan una caída del 19,4 por ciento.

“La actividad comercial con propiedades inmobiliarias en la Provincia de Buenos Aires observada hasta junio del presente año estaría mostrando, dentro de la retracción observada con anterioridad, una desaceleración de una caída que había sido más marcada en meses anteriores, manteniéndose sin embargo el nivel de incertidumbre en el mercado” expresó el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, notario Jorge Mateo.

“Ciertamente, el mercado inmobiliario bonaerense no está paralizado, pero tampoco podemos anunciar que ha reaccionado. Lo más ajustado es señalar que se ha frenado la caída que veníamos observando”, agregó Mateo.

“Ahora, con los primeros pasos en la implementación del Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria – CEDIN – podemos decir que se ha generado una expectativa que puede transformarse en una dinamización del sector. Asumimos que el Gobierno Nacional está tomando medidas que tratan de reactivar el mercado inmobiliario, pero por ahora estas medidas no lograron influir significativamente en el sector”, concluyó el titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario