Continúa el homenaje a Albert Camus en la Alianza Francesa

El próximo viernes 29 se proyectará el documental del realizador James Kent, “Albert Camus, un combate contra el absurdo” (1997), la historia de uno de los mayores autores franceses del siglo XX. Se cobra un bono contribución.

-----------

El próximo viernes 29 de noviembre, a las 20 hs, la Alianza Francesa de Olavarría proyectará en su sede de Dorrego 3161, integrando su ciclo de homenaje a Albert Camus, el documental del realizador James Kent, Albert Camus, un combate contra el absurdo (Albert Camus, un combat contre l·absurde) (1997), de una duración de 1h18, con subtítulos en castellano. Se cobra un bono contribución.

Esta es la historia de uno de los mayores autores franceses del siglo XX. Un escritor que, en un mundo que desconfía de la ideología, a vuelto a encontra el lugar que le corresponde y el respecto de aquellos que prefieren la justicia y la verdad al dogma y al extremismo.

Con la colaboración de Olvier Todd, autor de “Camus: une vida”, el film evoca la vida de Camus, su obra y sus viajes. Los participantes fueron elegidos en el círculo de sus amigos más íntimos y más particularmente las mujeres que lo apoyaron.

El film se concentra en tres de sus obras, quizás las más importantes, “El Extranjero”, “La Caída” y “El Primer Hombre” y nos lleva a los lugares de su creación, Argelia, París y Provenza.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario