Continúa el ciclo de cine “Femenino plural”

Este viernes a las 21:00 se proyectará el film del realizador filipino Brillante Mendoza, “Lola” (2009) La cita es en Dorrego 3161.

-----------------------

El próximo viernes 31 de enero, a las 21 hs, en la Alianza Francesa de Olavarría , Dorrego 3161, continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. Este viernes se proyectará el film del realizador), con Anita Linda, Rústica Carpio y Tania Gómez y una duración de 110 minutos y subtítulos en castellano.

Sinopsis:

El silencio. Lola asombra en principio por su silencio, como si Manila se hubiera apagado mientras la abuela coloca una vela en el lugar donde su nieto fue asesinado.

El dinero. Ya en el primer plano un billete pasa de una mano a la otra, otro leitmotiv de un film donde se busca dinero para un abogado, para un féretro, visión social alarmante sin miserabilismo.

La puesta en escena de Brillante Mendoza capta la energía vital de la ciudad y de sus habitantes. Sobre todo la de dos abuelas ("lola" en tagalog), una de luto, la otra abuela del asesino, que parecen en todo momento a punto de salir volando, o aún morir en cualquier esquina.

Mendoza, en un relato duro, logra un resultado desbordante de vida y de humanidad.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario