Continúa la Jornada de Arte Textil

En forma permanente habrá intervenciones abiertas en telar e hilado. El objetivo es realizar un tapiz de intervención colectiva y diversa.

Hoy continúa la Jornada en el Centro Cultural "San José".

La propuesta se desarrollará de manera permanente, es abierta al público en general y no hace falta tener conocimientos previos.


Se trabajará sobre el urdido, el enhebrado y las diversas técnicas de tramado. Tanto en los telares de tela como en los bastidores cuadrados y redondos, en los cuales todos podrán tejer.

Mirá el Cronograma


- 17:30 horas: Taller Técnica Brocado (Técnica suplementaria)

Tallerista: Celestina Straniglioni

Duración: 2:30 horas.


- 19 horas: Charla abierta "Tramas de Identidad"

A cargo de: Celestina Straniglioni


En forma permanente habrá intervenciones abiertas en telar e hilado en rueca



Exposiciones: "Tramas De Identidad" - ´30 piezas de colección de tejidos mexicanos y guatemaltecos: Celestina Straniglioni


"Textiles de Baúl" – Piezas de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay: María Celia Belachur – Karen Simonovich.


- Intervenciones abiertas en telar: las mismas estarán a cargo de Anivlis y Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales.




- Juegos de tramas espontáneas: Esta actividad estará destinada a niños/as, se realizará el domingo desde las 16 horas. en el sector de juegos del Centro Cultural Municipal "San José" y la actividad estará coordinada por Silvina Ordoñez.


- Técnicas mapuches: a cargo de Yanina Cepeda


- Hilado en rueca y en uso: dictado por Alba Araneo

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme