Continúa la campaña de vacunación, resta al menos el 50% de la población

La Directora de Epidemiología Municipal, Dra. María del Carmen Weiss, informó que se han aplicado alrededor de 9000 dosis, cifra que representa casi el 50% de la población que debe vacunarse. No hay faltantes de vacunas resaltó Weiss.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se comunicó que al menos el 50% de la población de nuestra ciudad que debe por recomendacion aplicarse la vacuna antigripal, lo ha hecho. Asimismo, se informó también que no no hay faltantes de vacunas y que es importante completar los esquemas de vacunación, especialmente para el personal de salud, embarazadas, puérperas, bebés de 0 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo a vacunarse bajo prescripción médica.

La Directora de Epidemiología Municipal, Dra. María del Carmen Weiss, informó que se han aplicado alrededor de 9000 dosis. Esta cifra representa casi el 50% de la población que debe vacunarse, por lo cual el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, insta a la comunidad a acercarse a cualquiera de los Hospitales y Centros de Salud de Olavarría y las localidades para recibir la correspondiente dosis.

Más del 90% de las personas ya vacunadas, corresponde a los adultos mayores de 65 años confirmó "Más del 90% de las personas ya vacunadas, corresponde a los adultos mayores de 65 años" confirmó Weiss.

Y agregó "en lo que respecta a este grupo etáreo, estamos recibiendo periódicamente nuevas dosis, de acuerdo a nuestros requerimientos. Aclaramos, para tranquilidad de los abuelos, que a lo sumo hay que esperar unos días a que recibamos el nuevo stock, pero no hay faltante de vacunas".

VACUNA TRIVALENTE: Cepa del virus influenza A H3N2, Influenza B y A H1N1.

Se recuerda que este 2015, la vacunación es trivalente, ya que se incluyeron las cepas del virus Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Siempre se vacuna en relación a las cepas de virus que circularon el año anterior. Para saber esto se realiza la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Para finalizar, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recomienda mantener completos los esquemas de vacunación.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario