Continúa el paro bancario, segunda jornada

Este miércoles a la medianoche finaliza el paro bancario que busca un aumento salarial del 30%, sumado a una "absorción" del impuesto a las ganancias por parte de los bancos. Se cumplen así, 5 días sin operaciones bancarias.

Durante la jornada de este miércoles se cumple la segunda propuesta de las 48 horas de paro bancario. La Asociación que nuclea a los empleados bancarios reclama por el impacto del impuesto a las Ganancias y exige un incremento salarial de más del 30%.

La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, reclama que la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores, se extienda a todos los bancos.

A ello, le agregan un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014.

Por su parte, mientras el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con Palazzo para ver las chances de destrabar el conflicto, y procurará generar una nueva reunión entre el sindicato y las cámaras que representan a los bancos para las próximas horas.

Fuente:

Deja tu comentario