Continúa el ciclo de cine sobre adolescencia en Insurgente

Este jueves 21 en el Espacio Cultural Independiente "Insurgente", se realiza un nuevo encuentro dentro del ciclo de cine sobre adolescencia coordinado por Benjamín Torres. Se proyectará a las 21.30 horas "Ken Park"

El ciclo sobre adolescencia "Boy oh boy" continúa durante todo enero. La proyección se realizará en el patio del espacio, que estará abierto desde las 20:30 hs., mientras que la película comenzará a las 21:30 hs. puntual. Habrá servicio de cantina.


SOBRE EL CICLO Y LAS PROYECCIONES

El paso de la niñez a la adultez puede ser turbulento y visceral, el choque de dos (o más) fuerzas que se oponen y todo en uno pasa a ser conflicto. Como consecuencia se termina por formar la identidad, quiénes somos, quiénes queremos ser y quiénes no. Son los actos y no las palabras quienes nos definen. El ciclo está planteado alrededor de la adolescencia como eje central, la experimentación, las drogas, la educación sexual (o la falta de ella), las enfermedades y la muerte.

Las tres primeras películas, Kids, Ken Park y Gummo son vertiginosas, violentas, contraculturales. Tienen en común a los protagonistas detrás de cámara (Larry Clark & Harmony Korine) quienes forman una mirada y de forma semi-documental nos muestran la realidad de los jóvenes que viven en los barrios más vulnerables de los Estados Unidos. Los realizadores nos ayudan a comprender que el sueño americano adoptó ese nombre porque solo estando dormido podes llegar a creerlo, y que todo tiene un lado B. La dicotomía de la realidad siempre está presente, tres películas crudas y sin refinar que de alguna manera buscan concientizar y educar a los adolescentes, a madres, padres, hijos e hijas, pero de una forma tan seductora que lo hace a uno pensar.

El ciclo cierra con una película más que entretenida, con un bagaje de diálogos coloquiales que enamoran. Richard Linklater nos regala Dazed & Confused, contextualizada en el bicentenario estadounidense (1976) en el ultimo día de clase de un grupo de jóvenes que están en transición y deciden no precipitarse a los acontecimientos para poder disfrutar de sus vacaciones de verano. Una cinta que empatiza con el espectador desde el minuto cero.

cine cronograma.jpg

Ken park (2002) - Dirección: Larry Clark & Edward Lachman - Guión: Larry Clark & Harmony Korine (USA) Duración: 96 minutos. "Podes elegir a tus amigos, pero no a tu familia".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario