Continúa el alerta meteorológico por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el informe de alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la provincia de Buenos Aires y otras zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este sábado el alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, la Capital Federal y Entre Ríos.

Según indica el alerta emitido desde las 17 de este sábado, "continúan desarrollándose tormentas, algunas fuertes sobre el centro de la provincia de Buenos Aires".

En este marco "se prevé que el resto del área de cobertura será afectado a partir de la tarde o noche del día de hoy por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".

El alerta, que afecta también a la ciudad de Olavarría, indica que "se espera que la intensidad de los fenómenos tienda a disminuir entre la tarde y noche del día domingo aunque continuaran las precipitaciones en forma de lluvia".

Por último se informa que "las condiciones mejorarán progresivamente a lo largo del día lunes 10, previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada".

Fuente:

Deja tu comentario