Construirán la plaza "Dámaso Arce"

Estará ubicada en calle 25 de Mayo y Canaveri. La obra requerirá una inversión de 245.000 pesos. Tres empresas se presentaron a la licitación.

Este lunes el Municipio licitó la obra para levar a cabo la construcción de la plaza Dámaso Arce, ubicada en 25 de Mayo y Canaveri.

La obra, que requiere una inversión de 245.000 pesos, contempla la construcción de solados, veredas, bancos de hormigón y canteros para la plaza Dámaso arce, como así también el arreglo del cordón cuneta sobre la calle 25 de Mayo.


Asimismo, los juegos que se encuentran en la plaza, serán removidos del lugar, reparados, pintados y llevados a un depósito que disponga la dirección técnica de la obra.

Además, sobre la esquina, en la intersección de las calles 25 de mayo y Canaveri, se realizará un cantero con pendiente según plano, donde se colocará un tubo de hormigón para un futuro árbol y alrededor de este, se completará toda la superficie con tierra, sobre la misma, se dispondrán bloques de hormigón intertrabado del tipo que se indica en el plano, acompañando la pendiente del cantero. Sobre el frente de dicho cantero, se colocará el nombre de la plaza en forma rehundida, según plano.

Se realizarán dos canteros mas sobre la medianera, uno simple para alojar futuras plantas, y otro, a mitad del muro medianero (medidas indicadas en el plano) de hormigón armado que cuenta en todo su perímetro con una nariz de hormigón para formar un banco.

Finalmente, se construirán dos bancos de hormigón armado, en donde se indica en la planta de conjunto, según especificaciones técnicas.

En la oportunidad, tres empresas presentaron presupuestos:

Peralta Julio: cotiza 245.000 pesos.

Helo S.A.: cotiza 306.860 pesos.

Bassi Alfredo: cotiza 318.238 pesos.



Participaron de la apertura de la licitación Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario