Construirán un “Sendero de la Salud” en Sierra Chica

Será emplazado en la plaza “La Tecla” de la localidad. La iniciativa es impulsada por el programa Rayuela en conjunto con el instituto Hellen Keller. Los alumnos del instituto serán los encargados de diseñar las postas del Sendero bajo la supervisión del escultor Mauricio D·Amico.

--------------

En el marco de un proyecto de promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos, el instituto Hellen Keller junto al equipo de “Rayuela” construirá un Sendero de la Salud en la Plaza “La Tecla” de Sierra Chica.

Los estudiantes del instituto serán los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D·Amico, docente de Helen Keller. Participan además estudiantes y docentes del Centro Complementario N° 803 y la Escuela N° 13.

El primer Sendero de la Salud se construyó en el Bioparque “La Máxima” y fue inaugurado el 7 de abril de 2010 en conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Se trata de un espacio educativo recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, promoción de la actividad física y la lactancia, y también la importancia de la donación de órganos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario