Consenso para varios proyectos en la sesión del HCD

Tres proyectos aprobados por unanimidad se destacaron en la sesión desarrollada en el Servicio Territorial Nº 4. Una ordenanza faculta al Municipio a crear una patrulla ambiental. Además se avaló la creación de un Taller Escuela Municipal de conductores y la puesta en práctica de "Puntos de encuentro familiar" en el ámbito municipal. La sesión comenzó con un sentido homenaje al dirigente radical recientemente fallecido Pedro "Perico" Capuano.

El Concejo Deliberante dejó su tradicional recinto y se trasladó este jueves por la mañana hasta en el Servicio Territorial Nº 4 del barrio Hipólito Yrigoyen para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria.

Ya pasadas las 10:00 se reunió el quórum necesario para el inicio de las deliberaciones. La reunión comenzó con un sentido homenaje a la figura dirigente radical recientemente fallecido Pedro "Perico" Capuano.


sesion1.jpg

Fue el concejal Ernesto Cladera quien destacó el rol de su correligionario. Le siguieron Gerardo Ripoll y Julio Frías por el eseverrismo.


sesion2.jpg

sesion3.jpg

Tres proyectos aprobados por unanimidad se destacaron en la sesión.

Por un lado, una ordenanza impulsada por el bloque UNA que faculta al Municipio a crear una patrulla ambiental.

La presentación estuvo a cargo del concejal Marcelo Latorre, quien fundamentó la necesidad de una Patrulla ambiental por la "sobrecarga" de tareas del área de Control Urbano.

La unidad tendría como funciones labrar actas de infracción o contravenciones a industrias, realizar inspecciones en lugares donde se realicen actividades que puedan contaminar el ambiente entre otras y prevé la creación de una partida específica para el área con recursos generados por las sanciones.


sesion4.jpg

Otro de los proyectos destacados fue la creación del "Taller Escuela Municipal de Conductores" presentada por el bloque del eseverrismo. El concejal Julio Frías dio detalles de la iniciativa que busca generar un "espacio de educación a los conductores de carácter obligatoria para quienes tramiten por primera vez su licencia de conducir" para luego obtener el permiso.

La actividad será arancelada e incluirán clases de tipo teórico y práctico.



sesion5.jpg

Otro de los momentos centrales de la sesión fue la aprobación de una ordenanza para la creación y regulación de los denominados "Puntos de Encuentro Familiar" en tres centros territoriales de Olavarría (2, 4 y 6).

La iniciativa elaborada por el bloque "Cambiemos" busca construir un espacio para "garantizar, promover y efectivizar el derecho humano a la vida familiar" y mediar en la resolución de conflictos a partir de la "comunicación y vinculación de niños, adolescentes con sus padres, familiares" ya sea por "derivación de la autoridad judicial o administrativa".

La utilización del punto de encuentro deberá contar con el "consentimiento expreso de las familias" involucradas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario