Consejo Provincial de Niñez con participación local

Este martes se llevó a cabo en Trenque Lauquen el primer encuentro regional del que participó el director del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Germán Musotto y el coordinador del Centro de Día Espacio Adolescente, Sergio Pérez. Participaron cerca de de 40 municipios de la región.

En la mañana de este martes se realizó el primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez en Trenque Lauquen con la participación de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.


Alrededor de 40 municipios de la región participaron del encuentro que tuvo como objetivo relevar las distintas experiencias de trabajo y problemáticas locales para construir de manera conjunta y participativa propuestas de trabajo en red.


Políticas que se llevan a cabo en sintonía con la tarea que se realiza desde el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CPNyA) en términos de ampliación y apertura de espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para generar mayor capacidad de gestión y articulación en las decisiones y los recursos pertinentes al área.


En el primer encuentro se debatió propuestas de articulación en el territorio para la restitución de derechos y abordaron los ejes prioritarios definidos en el encuentro realizado el año pasado en la ciudad de Mar del plata: firma de nuevos convenios, adolescentes en conflicto con la ley, unificación del sistema REUNA (Registro Único de Niñez y Adolescencia) y el REINA ((Registro Integral de Niños y Adolescentes en el Sistema de la Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires), mesa de trabajo con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCBA), adopción, familias solidarias, autovalimiento y estado de hogares.


La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia analizó y determinó el saldo positivo de las jornadas.


Se destacó el trabajo que se realiza desde hace años en el partido en lo que respecta a diseño y ejecución de políticas públicas en materia de Niñez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario