Conmemoraron el Día del Bombero Voluntario

El sencillo acto se llevó a cabo este lunes por la mañana en el monumento de los bomberos voluntarios, ubicado en el Parque Mitre (Colón y Brown). En diálogo con Infoeme, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Alberto Peña, destacó el presente de la entidad: “me ha tocado presidir un gran grupo, tenemos un Consejo de lujo” destacó. El próximo sábado serán los festejos centrales donde se presentarán las dos nuevas autobombas.

-------------------

Integrantes del Cuartel central celebraron este lunes el 130º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios.

El sencillo acto se llevó a cabo en mañana en el monumento de los bomberos voluntarios, ubicado en el Parque Mitre (Colón y Brown) e incluyó la colocación de una corona de flores al pie del monumento.




Al término de la actividad, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local Alberto Peña, dialogó con Infoeme y destacó el presente de la entidad: “Por suerte estamos muy bien, celebrando. Me ha tocado presidir un gran grupo, tenemos un Consejo de lujo. Con mucha gente con ganas de colaborar, con mucho talento y se están viendo los resultados” valoró.

Señaló que “el viaje a Holanda fue hermoso pero fue de trabajo. Trajimos dos autobombas y vamos a traer una más y eso hace dos años era impensado porque no podíamos pagar ni los aguinaldos. El municipio ha trabajado con nosotros con el estacionamiento medido, los remates y la rifa que nos ha dejado buenos dividendos” precisó.



Peña indicó que el próximo sábado serán festejos centrales: “Vamos a presentar el Volvo y el Scania con un gran orgullo, han quedado bárbaras. No lo pueden creer ningún bombero que viene de otras unidades al ver como quedan, están mejor que nuevas. Una tiene 35 mil kilómetros la otra 19 mil km, han quedado en perfectísimas condiciones aptas para salir ante cualquier siniestro con un equipamiento de primer orden mundial” contó.

El titular de la Asociación sostuvo que en la actualidad el grupo está “trabajando en forma incansable y con una transparencia que cualquiera la pueden ver se pueden lograr grandes cosas.

Sobre la formación de nuevos reclutas aseguró que en Olavarría “tenemos unas divisiones inferiores extraordinarias, hasta se rechazan chicos y aspirantes. Mucha gente nos pide ingresar porque ve como se trabaja. Acá hay una capacitación realmente envidiable. Inclusive tenemos chicos de 9 y 10 años que ya comienzan a hacer su trabajo”.



Por último se refirió a los desafíos de cara al futuro de la entidad: “debemos revisar los diagramas de bomberos, inclusive ver si el cuartel donde está es viable o si nos tendríamos que trasladar para ir trabajando porque la ciudad está creciendo mucho para arriba y los costados. Uno cuando sale de la ciudad se da cuenta de lo que está creciendo y hay que pensarla de acá a diez años” finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario