Coniglio y Álvarez ganaron en “La Bota”

En un domingo con muchos vuelcos y golpes fuertes se desarrolló la séptima fecha del campeonato. Pablo Coniglio ganó su primera carrera en la Monomarca del Sudeste, mientras que Facundo Álvarez se quedó con el triunfo en una final muy entretenida de la Promocional 850. Galería de imágenes .

--------------------------

Por Andrés Arouxet / Infoeme
Fotos: Pablo Cáceres Foto Sport y Puesta a Punto

En un domingo muy accidentado se desarrolló en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes la séptima fecha de las categorías de A.P.P.S. La jornada comenzó con un golpe entre Manuel Mentasty y Daniel Feola, que dejó a este último sin poder correr por un fuerte dolor. Luego en los entrenamientos de la Monomarca, José Carusi volcó su auto y tampoco pudo competir.

Llegó el turno de la series, y cuando se puso en marcha el segundo parcial de la Promocional, se produjo un golpe muy fuerte entre Mauricio Mazzante y BrainStracquadaini, ambos volcaron pero a pesar de los espectacular y fuerte del golpe no sufrieron consecuencias físicas. Mazzante quedó con su auto destruido y Brian, que volcó encima del auto del azuleño, también rompió mucho su unidad. Ambos fueron trasladados al Hospital local, y luego de los estudios se determinó que no tenían lesiones de consideración.

La Promo continuó con su domingo accidentado, y en la primera prefinal se pasó de largo Pablo López en la anteúltima vuelta, golpeó contra las gomas de contención que separan al público y volcó del otro lado, a metros de los espectadores que se encontraban en ese sector.

La segunda prefinal de la categoría no fue la excepción, y la manobra desafortunada tuvo como protagonistas a Roberto Gislery Manuel Mentasty. Esta vez el auto de “Tito” pisó debajo del piano ingresando a la recta y salió cruzado para la pista, golpeó contra la unidad de Mentasty y ambos se despistaron para la parte interna del circuito golpeando contra las gomas de contención y ocasionando otro vuelco espectacular, en este caso de Mentasty, mientras que Gisler quedó encima de los neumáticos con el auto muy dañado.

Con todas estas contingencias se largó la final, con Horacio Serra como principal protagonista, el chillarense dominó la primera parte con autoridad. En ese momento lo más interesante pasaba por la disputa por el segundo lugar entre César González y Facundo Álvarez, que promediando la carrera pudo quebrar la resistencia de su coterráneo e ir en busca de la punta.
El ingreso del auto de seguridad los juntó a todos y le dio la posibilidad al hombre de Fiat de pasar a la punta. El Renault de Serra fue perdiendo rendimiento y también lo superaron González y Stacquadaini. En ese instante, y para cerrar un domingo que se recordará por la cantidad de vuelcos, Guillermo Robbiani tumbó su auto a la salida de la primera curva. Esta maniobra fue determinante, ya que salió el Pace Car y la carrera se terminó a marcha lenta.

Facundo Álvarez ganó una carrera impensada dado que presentaba serias complicaciones en su motor, González fue segundo y Rafael Stracquadaini completó el podio, sumando puntos importantes para afirmarse en la cima del torneo.

El cuarto lugar quedó para Horacio Serra,quinta terminó Laura Caivano, sexto Gonzalo Picone, séptimo Marcos González y luego se ubicaron Diego Del Giorgio, Guillermo Grierson y Nicolás García en los diez primeros lugares.
Los clasificados los completaron Luis Bossi, MirkoStremel, Celia PIzarro, José Fernández y Guillermo Robbiani.



La categoría disputó final “B” y el triunfo quedó para Eduardo Leonetti, que superó a Emilio Sánchez y se escapó adelante. El “Pipa” fue su escolta y Javier Giachetti completó el podio.
La Monomarca 1100 cerró el espectáculo con una entretenida final, Pablo Conigliio llegó a su primera victoria en la categoría del Sudeste en una entretenida final que tuvo a Daniel Crevatín como escolta durante toda la carrera.

Conigliopudo cortar la hegemonía de Gabriel Melian, quien se había llevado las últimas victorias de la categoría. El olavarriese tuvo un gran fin de semana y se llevó el triunfo de punta a punta demostrando, además de su experiencia, el gran trabajo que realizan Gabriel y Cristian Bonifacio, responsables de alistar el Fiat ganador.

Le tocó aguantar nada menos que al Bicampeón de la categoría, DanielCrevatín, que marchó toda la carrera a la expectativa, pero el puntero no cometió errores. Las vueltas pasaron, y Coniglio se fue sintiendo cómodo con la diferencia que había establecido. Los rezagados fueron apareciendo, y llegaron a complicar al líder, pero los superó, y aunque en esas maniobras Daniel se acercaba no lograba tener una maniobra clara.

Cuando promediaba la carrera ocurrió un hecho curioso, y en un domingo accidentado no se salvó ni la ambulancia. Eduardo Borgnis se despistó por un toque e impacto contra la ambulancia que se encontraba en la parte interna de la pista. Afortunadamente no hubo consecuencias para el piloto y tampoco para los ocupantes de la unidad sanitaria.

La bandera a cuadros lo encontró a Pablo Coniglio como vencedor, con Daniel Crevatín como escolta. El de Sierra Chica volvió a la categoría y lo hizo de una muy buena manera, fue protagonista durante todo el domingo y demostró que sigue estando en el mejor nivel.
El último escalón del podio fue para el líder del torneo Gabriel Melian, que terminó el domingo realizando un gran negocio para el campeonato. El cuarto lugar quedó para Ignacio Guisassola, quinto terminó YamilSequi, sexto fue César Zaldua, mientras que los diez primeros los completaron Leandro Soumoulou, Lucas Palin, Gonzalo Etchecolatz y Agustín Dilema.

Con el total de vueltas terminaron, Oscar Fornes y Omar Nestal, mientras que Alejandro Alderete y Claudio Rodríguez completaron los que clasificaron dentro del 75%.

La Fórmula 5 acompañó el espectáculo y Gonzalo Cesareo se quedó con los triunfos en las dos competencias que se disputaron en "La Bota". El olavarriense continúa siendo contundente y se encamina a luchar nuevamente por el campeonato.

En ambas finales Carlos Dinatale y Antonio Raya escoltaron al de Olavarría, quese impuso con cierta comodidad. Con estos resultados Cesareo logró descontarle puntos importantes al lapridense en la lucha por el torneo.

Josefina Vigo debutó en la categoría con un auto de Hugo Cesareo y se llevó dos cuartos puestos, mientras que Ricardo Funaro ocupó el quinto lugar en la primera final y Ricardo Varese hizo lo propio en la segunda final.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario