Conflicto en Piatti: este lunes habrá una audiencia clave

Las partes se reunirán desde las 11:00 en el ministerio de Trabajo de Nación. Durante el fin de semana trabajadores sostuvieron la protesta en la planta. Para el titular del gremio local de Aoma además del “reclamo económico” será central para destrabar el conflicto que “la empresa no quiera tomar ningún revanchismo con ningún trabajador”.

--------------------

Este lunes por la mañana se llevará a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de Nación una audiencia clave entre las partes en el conflicto que desde hace una semana el gremio AOMA mantiene con canteras Piatti en torno al pago de salarios bajo los acuerdos paritarios.

Desde el inicio de la protesta, el gremio denunció “incumplimiento paritario” por parte de la empresa.

La medida de fuerza en la planta continuó durante el fin de semana. En declaraciones a Infoeme Alejandro Santillán dio detalles del encuentro que las partes tendrán en Buenos Aires: “Seguimos firmes. Mañana lunes hay una audiencia en el ministerio de Trabajo de nación en Buenos Aires y si las garantías están levantaríamos la medida” dijo.

“Iríamos con Bruno D’ Amico que es el Tesorero de la seccional, yo como secretario General, va a estar uno de los delegados de la cantera y nuestro secretario general a nivel nacional Héctor Laplace” detalló.

El dirigente sindical sostuvo que si bien el principal punto del reclamo es por “el tema económico” consideró como central “que la empresa no quiera tomar ningún revanchismo con ningún trabajador”.


“Llegamos a este punto por reclamar nuestros derechos. Si tenemos esa garantía volveremos a trabajar y sino seguiremos con esta medida sea el tiempo que sea” agregó Santillán.


El gremialista mostró su preocupación ante “la postura de esta empresa” y “ la mentalidad que tienen” y consideró que “los interlocutores de la empresa no han sabido llevar la negociación”.

“Esperemos que esto les sirva de experiencia y que hoy por hoy reconozcan a los ministerios de Trabajo que es lo que estamos pidiendo y que sea el ministerio el que de el veredicto de si los reclamos que venimos haciendo desde hace más de un año son justos o no” señaló.

En referencia a la respuesta de la empresa manifestó: “Dijeron que es un problema de interpretación nuestra pero no vaya a ser que esto sea un problema de mal pago y que vienen liquidando los sueldos desde hace cuatro años mal y la única interpretación que tendríamos es que le han metido la mano en el bolsillo a los trabajadores. Ojalá que tengan sus argumentos justos, nosotros estamos convencidos de este reclamo sino no hubiéramos llevado a esta instancia” advirtió Alejandro Santillán.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario