Conflicto por Cerro Largo: “estamos dispuestos a dialogar”

Lo expresó durante su visita a Olavarría el ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein, en referencia a la protesta de vecinos de Sierras Bayas por la futura explotación del yacimiento. Indicó que una “concepción moderna del desarrollo” implica integrar lo “económico, social y ambiental”. Sobre el rol de la Provincia en el conflicto expresó: “Si nos corresponde, la intervención que la ley diga”.

-------------------------------

A pocos días de las Elecciones, el ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein visitó Olavarría, recorrió “Marmolería Sierra Chica” y se mostró junto a los
candidatos del FPV Adriana Capuano y Miguel Santellán.



En el marco de la recorrida, se refirió al conflicto entre vecinos de Sierras Bayas y caleras con las cuales el Estado nacional firmó un acta acuerdo para la explotación del yacimiento en el Cerro Largo y analizó el posible rol de la Provincia en este contexto.

“La síntesis del desarrollo es integrar y darle sustentabilidad a la lógica económica, social y ambiental. Y en eso hay que avanzar en los tres sentidos paralelos” expresó Breitenstein en referencia al emprendimiento productivo.

“La concepción moderna es tener la posibilidad de crecimiento en lo económico y lo social sin perjudicar el medio ambiente” sostuvo el titular de la cartera productiva bonaerense.

Sobre el papel de la Provincia en el conflicto indicó: “Si nos corresponde, la intervención que la ley diga, como le puede ocurrir a la OPDS o cualquier institución vinculada. Hay que mantener los equilibrios en materia social, económica y ambiental. Y creo que están resguardados. Si hubiera alguna objeción estamos dispuestos a dialogar como siempre ha hecho la Provincia” expresó.

En referencia a la realidad productiva local el Ministro sostuvo: “Estamos permanentemente tomando contacto con la realidad del sistema provincial. Y Olavarría es una de las principales cabeceras productivas de la Provincia en virtud del desarrollo minero que tiene, como proveedor de toda la industria nacional de la construcción y de gran parte del mercado externo”.

“En este sector – sumamos a localidades cercanas- se concentra el 60% de la producción minera que también el año pasado batió su record con 45 millones de toneladas con una producción en base de 2500 millones de pesos” dijo.



Breitenstein no evitó vincular la gestión productiva con lo político y la inminente elección legislativa: “Sabemos que hay cosas que corregir. La gente ha expresado un mensaje en búsqueda de algún tipo de cambio. Estamos dispuestos a hacerlo pero por cambiar y corregir algunas cosas no es necesario empezar todo de nuevo o poner en riesgo todo lo que se ha hecho” concluyó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario