Conflicto bancario resentirá la atención al público este miércoles y jueves

No habrá actividad de 13:00 a 15:00 en ambas jornadas de protesta. Para el secretario general de la Seccional Azul de la Asociación Bancaria (AB), José Luis Iturralde "Hay una actitud dilatoria por parte de las Cámaras".

Trabajadores bancarios iniciarán este miércoles un plan de lucha que resentirá la atención al público, en el marco de la discusión salarial que mantienen con las cámaras empresariales del sector.


De esta manera la Asociación Bancaria (AB) definió no atender al público durante dos horas este miércoles y jueves ( de13:00 a 15:00) y ratificó un paro de 24 horas para el próximo martes 12 de mayo.

"Desde el comienzo de la paritaria no ha habido respuestas reales de las Cámaras Empresarias, sólo actitudes dilatorias y sin ninguna propuesta en particular" explicó a Infoeme el secretario general de la Seccional Azul de la Asociación Bancaria José Luis Iturralde.

"Hemos sido bastante prudentes y trabajado en alternativas pero no tuvimos respuestas ni de las Cámaras ni del ministerio de Trabajo de la Nación. Es por ello que a partir de hoy y mañana tenemos un plan de lucha desde las 13:00 no va a haber atención al público hasta las 15:00 y el martes de 12 convocamos a un paro por 24:00 con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin actividad" remarcó.


Además indicó que desde el gremio "hemos rechazado que se le ponga un techo a las discusiones paritarias del 25%, creemos que tienen que estar arriba del 30% y ver en particular el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias".


Sobre este último punto, Iturralde consideró que "el anuncio del ministro de Economía – Axel Kicillof- no tiene incidencia en nuestras paritarias porque esos cinco o seis puntos que se puede ahorrar va a ser absorbido por la paritaria. Se tenía que haber planteado con la paritaria cerrada" dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario