Confirman tres casos de Gripe A en niños de nuestra ciudad

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Salud Pública. Son pacientes pediátricos que no habían recibido la vacuna antigripal.

La Dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública informó que se confirmaron casos de Gripe A H1N1 en tres pacientes pediátricos, de 9 meses, 2 años y medio y 4 años respectivamente.

Los bebés afectados por el virus no habían recibido la correspondiente vacuna antigripal.
Por otro lado, se informa que se encuentra en estudio un presunto caso de Influenza A en un paciente adulto, cuyas muestras fueron remitidas a un laboratorio marplatense para su tipificación.

La Influenza puede ser provocada por distintos tipos de virus: el A, el B, el C, y también hay otros virus que producen un cuadro muy parecido. A su vez, dentro de la Influenza A existen dos cepas distintas: H1N1 y H3N2. En el caso de los estudios para determinar tipificación, las muestras se envían a un laboratorio de mayor complejidad, que justamente es el de la localidad marplatense.

La Subsecretaría de Salud Pública reitera la importancia de tener en cuenta no sólo ante la aparición de un caso concreto, sino durante todo el año, las medidas de prevención de gripe y demás afecciones respiratorias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario