Confirman la detención del jefe de vigilancia de la Unidad 2 de Sierra Chica

Así lo informaron fuentes oficiales. Hasta el momento sería uno solo el detenido en el marco de los allanamientos realizados este jueves en la Unidad.

Fuentes directas de la investigación confirmaron los datos a Infoeme. Además, el Departamento de Prensa del Servicio Penitenciario brindó un parte oficial en horas de la tarde.

La detención se dio en el marco de los allanamientos ordenados este jueves en la Unidad 2 Sierra Chica, en la que se investiga el presunto delito de cohecho por parte de integrantes de la fuerza.

Informaron que el Servicio Penitenciario "Se puso inmediatamente a disposición de la Justicia y proveyó de toda documentación y filmaciones de las cámaras de seguridad requeridas".

El detenido, según detallaron es Roberto Paiz, oficial penitenciario que se desempeñaba como Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento.
Además ratificaron que se inició un sumario administrativo al denunciado y fue separado preventivamente de sus funciones.

La investigación está a cargo de la fiscal Viviana Beytía juntamente con Lucas Moyano a cargo de Delitos Carcelarios. Los allanamientos fueron autorizados por el Dr. Villamarín. Destacaron los procedimientos como "muy satisfactorios", remarcando el trabajo en conjunto que se hizo desde fiscalía en un hecho inédito".

Estaría involucrado en la maniobra un interno de la unidad que es líder de una barra brava.
Este viernes se recibe audiencia al detenido y se analizará el material recogido en los allanamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario