Confirmado el arranque de las Promocionales y el Karting

Las promos lo harán el 8 de marzo en el “Hermanos Emiliozzi”, mientras que los karts tendrán su fecha de inicio el 22 de febrero en el circuito “El Paraíso” de Laprida. Pre calendarios.

----------

Nota: Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El semillero será el primero en comenzar, lo hará el 22 de febrero en el circuito “El Paraíso” de Laprida; en tanto que las Promocionales darán comienzo a los campeonatos el 8 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Los pre calendarios de ambas categorías tiene seis fechas que coinciden en un mismo fin de semana.

Las categorías zonales del automovilismo deportivo confirmaron el comienzo de sus respectivos campeonatos 2015, y aunque todavía la Federación Nº3 del Sudeste no confirmó los calendarios, ya se dieron a conocer oficialmente las fecha de apertura de los campeonatos.

Los pre-calendarios presentados por la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste y la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting, tienen seis de las diez fechas a disputar, coincidiendo el mismo fin de semana.

Se estima que la FRAD Nº3 no confirmará dichos calendarios dado que, si bien algunas fechas no fueron confirmadas sus circuitos, por una cuestión reglamentaria de distancia de kilómetros no se podrían realizar ambos espectáculos.

Por el momento, lo que sí está confirmado son los arranques de campeonato. El Karting comenzará el 21 y 22 de febrero en el kartódromo del Auto Moto Náutico de Laprida, y se utilizará el trazado original del circuito, y no en sentido contrario como se disputó el “Premio Coronación”. Además, el club organizador confirmó que se realizarán pruebas comunitarias, sólo resta confirmar la fecha, podrían ser el 31 de Enero o el 7 de Febrero.

Se anuncia otro muy buen año para la APPKO, que en su temporada 2014 superó ampliamente los 100 competidores en cada presentación, y en lo que va del receso estival ya recibió varias solicitudes para pilotos debutantes. Facundo Navarro y Marcos Acedo en Escuela; Iara Sofía Arias en Pre junior; Matías Faure, Nicolás Melo y Luís Galarza en Master; Daniel Prieto, Mauro Campoamor y Cristian Veneciano en Cajero 150 y Enzo Buente en Cajero 125; serán algunas de las caras nuevas.

Para la APPS también se confirmó el escenario que abrirá el campeonato para la Promocional 850, la Monomarca 1100 y posiblemente el Turismo Sport del Sudeste. Será el 8 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, sólo resta confirmar el “dibujo” que se implementará.

Además, habrá pruebas comunitarias la semana previa, momento en el que también se podrá realizar la verificación técnica obligatoria. Procedimiento que todos deberán cumplir, y en donde los técnicos constatarán las cuestiones reglamentarias y las medidas de seguridad de los autos.

Tanto la Promo como la Monomarca prevén otro gran año, sobre todo esta última va confirmando muy buenos protagonistas que se sumarán en 2015. Entre las novedades salientes para esta temporada, la categoría confirmó que realizará dos carreras especiales con pilotos invitados, las mismas se disputarían en la 4º y la 8º fecha.

La cuestión económica será un factor fundamental para este nuevo año, por lo tanto la APPS dio a conocer algunos valores a tener en cuenta a la hora de competir. El Automóvil Club Argentino confirmó los costos para las licencias deportivas y medica del 2015: Hasta 1000 cc - $ 850 piloto + $ 850 concurrente; hasta 2000 cc - $ 950 piloto + $ 950 concurrente y más de 2000cc -$ 1100 piloto + $ 1100 concurrente. La licencia médica tendrá un costo de $1100 y aquel que se le ocurra realizar alguna denuncia deberá contar con $9000, o si decide apelar alguna sanción deberá desembolsar la módica suma de $ 13000, como en todos los casos, el dinero será reembolsado en caso de que la apelación sea favorable.

Pre calendario APPS:

1° 8 de marzo (AMCO)
2° 12 de abril
3° 10 de mayo
4° 14 de junio
5° 5 de julio
6° 2 de agosto
7° 6 de septiembre
8° 4 de octubre
9° 8 de noviembre
10° 6 de diciembre

Pre calendario APPKO:

1º 21 y 22 de febrero Laprida
2º 14 y 15 de marzo Tandil
3º 11 y 12 de abril Benito Juárez (Club Alumni)
4º 9 y 10 de mayo (a confirmar)
5º 6 y 7 de junio Laprida
6º 11 y 12 de julio Tandil
7º 8 y 9 de agosto (a confirmar)
8º 5 y 6 de septiembre Benito Juarez (Club Alumni)
9º 3 y 4 de octubre Tandil
10º 7 y 8 de noviembre Laprida



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario