Conferencia sobre hallazgos arqueológicos en el primer asentamiento europeo en nuestro país

Este viernes 11 de abril a las 16:00 se realizará la primera conferencia organizada en el marco de la Muestra “Olavarría antes de Olavarría”. Estará a cargo de Gabriel Cocco, quien hablará sobre “La arqueología de los primeros asentamientos españoles en la Cuenca del Plata. Estrategias para el estudio del Fuerte Sancti Spiritus (1527-1529)”. Será en el Auditorium del Museo de la las Ciencias y es organizada por el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

--------------
Este viernes 11 de abril a las 16:00 tendrá lugar la primera conferencia organizada por el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN en el marco de la Muestra “Olavarría antes de Olavarría”. Será en el Auditorium del Museo de la Las Ciencias del Parque Municipal La Máxima.

En esta oportunidad disertará el licenciado Gabriel Cocco sobre “La arqueología de los primeros asentamientos españoles en la Cuenca del Plata. Estrategias para el estudio del Fuerte Sancti Spiritus (1527-1529)”.

La conferencia trata sobre las investigaciones arqueológicas efectuada en los restos de la población fundada por Sebastián Gaboto en 1527 y destruida pocos años después por los habitantes originarios de la región. Su hallazgo por antropólogos santafecinos en el año 2000 y posterior estudio y puesta en valor revelan un capítulo desconocido de nuestra historia.

Gabriel Cocco es licenciado en Antropología por la Universidad Nacional de Rosario, donde se ha desempeñado como docente e investigador. Actualmente se encuentra a cargo del Área de Arqueología del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, donde se desarrollan trabajos de investigación, conservación y difusión sobre el sitio arqueológico Santa Fe la Vieja (1573-1660) y sitios prehispánicos de la región. Desde 2006 es investigador del Proyecto “Localización y estudio del primer asentamiento español en la Cuenca del Plata (Fuerte Sancti Spiritus 1527-1529)”, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y Universidad del País Vasco. Desde 2013 es Investigador del Proyecto “Tecnolonial – Impacto tecnológico en el Nuevo Mundo colonial. Cambio cultural en arqueología y arqueometría cerámica” de la Universitat de Barcelona.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario