Condenados por un robo de una moto que fue filmado

Dos hombres fueron condenados respectivamente a la pena de 3 años de prisión efectiva y 2 años y 6 meses de prisión condicional por “hurto agravado por ser un vehículo dejado en la vía de pública”. Las imágenes permitieron reconstruir el hecho y determinar “la división de tareas” planificada en el ilícito. Uno de los involucrados fue absuelto por otro robo similar, que no fue captado por las cámaras.

-------------------------

Dos jóvenes fueron condenados durante un juicio oral llevado a cabo días atrás en Azul por el robo de una moto ocurrido en marzo de 2013 que fue captado por las cámaras de seguridad en pleno centro de la Ciudad.

Se trata de Néstor Germán Miguez quien deberá cumplir 3 años de prisión efectiva por “hurto agravado por ser un vehículo dejado en la vía de pública y reincidencia” y Franco Basualdo, condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por “hurto agravado por ser un vehículo dejado en la vía de pública”.

La prueba principal fue el video captado por las cámaras de seguridad, explicó el fiscal Martín Pizzolo, encargado de llevar a cabo la acusación durante el proceso oral ya que “permitieron reconstruir el hecho” y determinar “la división de tareas” desplegada en el ilícito.

La filmación posibilitó establecer que Miguez circulaba en bicicleta con otra de tiro a muy corta distancia de quien llevaba la moto de tiro “observando su circulación con clara intención de división funcional de tareas en pos de no ser descubierto” indica el fallo.



Basualdo, en tanto, fue absuelto por otro hecho similar que no fue registrado por las imágenes del Centro de Monitoreo.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario