Condena de prisión en suspenso para acusado del robo al Palacio

Juan Attadía, uno de los dos acusados del robo al Palacio Belgrano recibió una condena de 2 años y seis meses de prisión condicional. El monto es pena es inferior a los pedidos de la Fiscalía que había sido de 5 años de cárcel y del particular damnificado – Municipio- que había requerido 6 años de prisión para el acusado. El fallo se conoció este lunes en el TOC 2 de Azul.

----------------------


---------------

Este lunes el Tribunal Criminal 2 de Azul representado de manera unipersonal por el Juez Carlos Pagliere (h) condenó a Juan Attadía, uno de los dos imputados por el robo al Palacio Belgrano de la Municipalidad ocurrido en 2010 a la pena de 2 años y seis meses de prisión condicional.

La lectura del fallo se llevó a cabo este lunes en Azul sin la presencia de Attadía, quien durante la jornada de alegatos había expresado su voluntad de ser notificado de la condena en la Unidad •8 de Sierra Chica donde actualmente se encuentra alojado.

El monto de pena fue bastante menor al solicitado por la Fiscalía de Delitos Especiales a cargo de Javier Barda quien durante los alegatos había demandado una pena de 5 años de prisión y de la abogada Elda Donatelli, quien actuó como particular damnificado de la Municipalidad quien demandó una pena de 6 años de cárcel.

Finalmente Juan Attadía fue condenado como “Cómplice secundario penalmente responsable” por el delito de “robo simple” haciendo lugar al cambio de carátula demandado por el defensor oficial Dr. Samuel Berdensky, quien consideraba la calificación inicial de “robo agravado por cometerse mediante el uso de llave falsa y/o llave verdadera hallada y/o sustraída y/o ganzúa”

Por el mismo hecho y en juicio abreviado había sido condenado semanas atrás Germán Lier a la pena de tres años de prisión efectiva.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario