Concurso de fotografía y cortos en Loma Negra

Se han dictado cursos en el marco de un convenio entre el Municipio y la Fundación Loma Negra para la creación del Museo histórico de Villa Fortabat. Se busca que los concursantes participen en las actividades de recuperación y preservación de la memoria histórica que contribuyan al incremento del fondo de exposición del museo.

--------------------

En el marco de un convenio firmado por el Municipio y la Fundación Loma Negra con la participación de la Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat y el Foto Club Olavarría se realizará un concurso de fotografía y cortos en la localidad.

Este convenio busca crear en la localidad el Museo - Hogar Municipal de Loma Negra. En el marco de este proyecto se propuso la formación, a cargo del Fotoclub Olavarría, de 60 jóvenes y adultos de Villa Alfredo Fortabat, en fotografía y video, como una oportunidad para que ellos, a través de la cultura, se capaciten y sean partícipes de las actividades de recuperación y preservación de la memoria histórica que contribuyan al incremento del fondo de exposición del museo.

El concurso de fotografía y cortos busca ampliar la información disponible sobre la historia de la comunidad.

Así es, como se convoca a participar de esta propuesta para profesionales y amateurs.

Los interesados en participar pueden presentar las propuestas hasta el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, de 9 a 13 horas.

Bases del Concurso de Fotografía y Cortometrajes 2013

Tema: LOMA NEGRA

1. Para ambas actividades habrá 2 categorías, profesionales y amateurs y deberán tener residencia dentro del partido de Olavarrìa.-

2. El Tema será “LOMA NEGRA”, la familia, cultura, espacios històricos las tomas deberán ser en la localidad de Loma Negra- Se permite presencia humana y/o animal, excluyendo pequeño detalle. Se podrán efectuar tomas en interiores solamente en lugares públicos de libre acceso que se puedan identificar. En fotografía, queda excluído el retrato puro.

FOTOGRAFÍA

1. Se establecerán 2 categorías: Profesionales (fotógrafos con experiencia en concursos o con conocimientos avanzados) y Amateurs ( personas aficionados a la fotografía o con conocimientos básicos, sin experiencia en concursos).-

2. Se podrán presentar fotos en color o monocromo (blanco y negro), las cuales se juzgarán en una misma sección.-

3. En las distintas categorías podrán presentarse hasta 4 obras por autor, en tamaños de 600 x 800 pixeles en soporte digital CD, con el nombre de un seudónimo y títulos de las obras, en un sobre adjunto con el nombre del seudónimo en el frente deberá incluir: nombre y apellido del autor, título de las obras, dirección de correo electrónico y teléfono.-

4. No se admitirá la presentación de la misma obra de un mismo autor en distintas categorías y todas las obras presentadas deberán ser inéditas.

5. Las fotografías ganadoras deberán enviar una copia del archivo original con toda su resolución, en un término de 5 días posterior a su comunicación para hacerse acreedor al premio con el nombre y apellido del autor al pie derecho de la fotografía para que en caso de exponer públicamente la obra, se sepa quién es el autor.-

6. Se prevén los siguientes premios que son adquisición: 1° Premio $2500, 2° Premio $1500, 3° Premio $1000 por categoría, no pudiendo declararse premios desiertos.-

7. El Juzgamiento se realizará en la sede del Foto Club Olavarría el día 22 de Noviembre de 2013, el Jurado estará integrado por 1 representante del Foto Club Olavarría, otro de la Municipalidad de Olavarría, otro de la Fundación Loma Negra, dos curadoras del Museo de Loma Negra, Su fallo será inapelable.

8. Calendario:

* Vencimiento: 15 de Noviembre de 2013.-

* Juzgamiento: 22 de Noviembre de 2013.-

La notificación de los resultados se hará por correo electrónico dentro de las 48 horas después de terminado el juzgamiento, las obras que hayan participado podrán retirarlas en la semana siguiente al juzgamiento en el Foto Club Olavarría.-

9. Las obras deberán enviarse a la Casa de la Cultura, en calle Cnel. Suárez 2924, hasta el día 15 de Noviembre de 2013 en horario de 9hs a 13 hs.-

10. La sola presentación de las obras implica por parte del participante, el conocimiento y aceptación del presente reglamento. El cuerpo de jurados se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en el mismo.

CORTOMETRAJES

1- Participación

- Podrán participar cortometrajes de ficción, dirigidos a todo público.

- Podrán participar video clips musicales.

2- Requisitos

- La duración cortometraje no podrá superar los 15 minutos.

- Duración del video clip, lo que dure el tema musical.

- Cada autor podrá presentar el número de obras que desee.

- Los autores se responsabilizan de los derechos de sus obras.



3- Inscripción

A efectos de poder entrar en la selección, la organización deberá haber recibido hasta el 15 de noviembre, el material de los concursantes, copia de la película en DVD (formato de calidad óptima) junto con la fecha técnica.

Las copias en DVD presentadas quedarán a poder de la organización del concurso, para la incorporación al archivo del mismo.

Dicho material debará enviarse a la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, en el horario de 9 a 13 hs.

4- La selección

La selección de los cortos la llevará a cabo un comité de la organización bajo estrictos criterios de calidad. El resultado de la selección se hará público el día 22 de noviembre, notificando a cada interesado.

5- Premios

Tras el visionado de todas las películas, el jurado concederá los siguientes premios

Mejor cortometraje profesional. $3500

Mejor cortometraje principiantes. $1500

Mejor video clip musical. $2500



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario