Conciliación obligatoria: se reunieron Aoma y Loma Negra

El encuentro se realizó durante la semana en la delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes volverán a juntarse en una semana. Desde el gremio dijeron que la empresa "se comprometió a dar una respuesta en una semana".

Representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y de la empresa Loma Negra se reunieron en la delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la convocatoria a Conciliación Obligatoria por el conflicto desatado semanas atrás luego que el sindicato denunciara "presiones laborales" por parte del responsable de Recursos Humanos.

A la audiencia concurrió el Secretario General nacional de AOMA, Héctor Laplace, quien estuvo acompañado por el asesor letrado del gremio, Dr. Andrés Álvarez y dirigentes de la seccional Olavarría encabezados por su Secretario General, Alejandro Santillán, explicaron desde el gremio.


Desde AOMA indicaron que "los representantes de Loma Negra señalaron ante las autoridades que se comprometen a dar una respuesta dentro del marco de esta conciliación y para encontrar una solución al conflicto".

Finalmente las autoridades convocaron a una nueva audiencia para el próximo 18 de agosto en esta misma sede.

Fuente:

Deja tu comentario