Concejo Estudiantil: Más de veinte escuelas representadas

Este martes quedó inaugurada la sexta edición del HCD estudiantil con un acto formal en el Salón Rivadavia. La bienvenida a los alumnos fue dada por el intendente José Eseverri y el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez.

Este martes quedó inaugurada formalmente la sexta edición del Concejo Deliberante Estudiantil en el que participan más de veinte colegios del sistema público y privado de la Ciudad.

El acto tuvo lugar en el Salón Rivadavia y fue encabezado por el intendente José Eseverri, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, representantes de los diferentes bloques políticos y autoridades educativas.

Dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, el intendente Eseverri agradeció "a cada uno de ustedes la participación en este proyecto que tiene que ver como el aprendizaje democrático y ciudadano" y a los docentes porque "sin su trabajo sería imposible" explicó.

Comentó que habitualmente "leo todos los proyectos y Ordenanzas que se han presentado en el Concejo Estudiantil".

"Una de las cosas que aparece en la política es el voluntarismo, esta cosa de querer declarar la felicidad por decreto. Las cosas se hacen con recursos, con ideas, con responsabilidad. A qué cosas se les dicen que sí y a qué no. Los recursos no son infinitos y no se puede hacer todo a la vez" sostuvo ante los jóvenes.

En tanto, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez agradeció a los jóvenes "la participación y la presencia" y valoró la asistencia al encuentro de "concejales de los diferentes grupos políticos para que puedan tener contacto directo con cada uno" dijo.

"Es un acto muy importante en la vida del Concejo Deliberante" subrayó Rodríguez y remarcó que la Ordenanza que da marco a la iniciativa "tiene un objetivo muy claro que es generar un espacio de participación para los jóvenes para que puedan a través de la práctica concreta de la representación ver como trabajan los concejales y asumir una representación con sus compañeros de escuela" indicó.

En total participan 21 colegios locales y dieron ingreso un total de 23 proyectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario