Concejales y funcionarios se reunieron por terrenos en Sierras Bayas

Este lunes por la mañana se reunió la comisión de Hacienda del HCD en la que participó el responsable del Organismo Municipal para la Actividad Minera, Daniel Lencina y el Director de Casa de Tierras y Regulación Dominal, Bruno Cenizo.

En la mañana de este lunes se reunieron concejales con funcionarios con el objetivo de urbanizar terrenos en Sierras Bayas. En la comisión se plantearon distintas posturas, donde finalmente se llegó a un entendimiento y se definió conjuntamente que el proyecto es factible de llevarse a cabo.



Sobre ello se informó que dentro del área delimitada por Ordenanza existen hectáreas que quedan por fuera del límite de la zona de exclusión y a una distancia prudente (más de 300m) de los polvorines, según el establecido por la Ley 20.429 de Armas y Explosivos.



Es por la cuestión mencionada anteriormente que no existe desde lo técnico o legal impedimento alguno para urbanizar la fracción de terreno en cuestión y por la que demandan los vecinos de Sierras Bayas.



La dificultad, sin embargo, se resume en la predisposición que manifieste la empresa para vender la fracción de los terrenos mencionados en el Proyecto de Aguilera; para los cuales, el concejal ya había adelantado que se puede aplicar, en el marco de una negociación infructuosa, la Ley de Expropiaciones prevista en el texto de la Ordenanza presentada.



En este sentido, el criterio del Ejecutivo Municipal que explicaron los funcionarios Lencina y Cenizo apuntó a que paralelamente se trabaja para conseguir terrenos en otros sectores de la localidad.



En la reunión participaron además de los funcionarios municipales citados, los Concejales Marcos Gregorini y Juan Fal (Cambiemos), Julio Frías, Einar Iguerategui, y la Concejal Margarita Arregui (Olavarría para la Victoria) y Federico Aguilera (Frente Para la Victoria), quienes concluyeron que esta situación no representa obstáculo alguno para seguir avanzando con la ordenanza del edil del FPV, al tiempo que desde el municipio se trabaja en otras alternativas que también serían de gran ayuda para resolver la problemática habitacional de Sierras Bayas.



Al proyecto finalmente tras su debate en la comisión de Hacienda se le dio paso a la Comisión de Legislación para su tratamiento, siendo esta la última instancia antes de llegar a la Sesión para ser debatido por todos los concejales y donde se espera que este sea acompañado por todos los bloques políticos que integran el HCD.

Fuente:

Notas Relacionadas