Concejales reclaman a IOMA que regularice los pagos

El bloque del eseverrismo presentó un proyecto de comunicación solicitando a las autoridades del IOMA “que arbitren los medios necesarios y regularice los pagos en las prestaciones bioquímicas”. “Vemos con preocupación que el retraso en los pagos resienta la salud de los miles de afiliados al IOMA” indicó la concejal, Liliana Rizzonelli.

--------------------

Concejales del Frente Renovador presentaron un Proyecto de comunicación donde solicitan a las autoridades del IOMA que “arbitren los medios necesarios y regularice los pagos en las prestaciones bioquímicas”.


El reclamo de los ediles se produce ante el comunicado dirigido al afiliado de IOMA emitido por el Centro de Analistas Clínicos Distrito VIII en relación a los atrasos en los pagos del órgano provincial a las prestaciones bioquímicas.


“Vemos con preocupación que el retraso en los pagos resienta la salud de los miles de afiliados al IOMA. Lo expresado públicamente mediante un comunicado por Centro de Analistas Clínicos del distrito VIII que incluye Partidos de Azul, Olavarría, Tandil, Bolívar, Saladillo, Las Flores, Benito Juarez, Rauch, Gral Belgrano, Gral Paz, Monte, Lobos, Roque Perez, Gral Alvear y Tapalqué evidencia que el estado de las finanzas de la provincia repercute directamente en los prestadores de los servicios médicos”, explicó la concejala Liliana Rizzonelli.

La Secretaria del bloque de Concejales del eseverrismo recordó que la entidad indicó que “durante el mes de febrero de 2014 IOMA abonó las prestaciones bioquímicas del mes de octubre de 2013” y consideró que como “contrapartida a los plazos de pagos, la reciente devaluación ha incrementado los insumos del rubro en promedio un 30% generando un futuro de desconcierto a los centros de bioquímicos y por ende a los afiliados del IOMA”.

“La suma del desfasaje financiero crea una situación difícil de sostener y es necesaria la intervención de las autoridades del IOMA y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar respuesta al genuino reclamo, buscando una solución a la problemática planteada para que los afiliados no vean resentido este servicio médico” dijo.



Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Legislación, Marisel Cides agregó a esta situación “se suman las deudas en becas a los niños y jóvenes abrigados en distintas instituciones de nuestra ciudad y de distintas ciudades de la provincia que tienen convenio vigente con el gobierno provincial y hace meses que no perciben los fondos que tienen asignados” y advirtió que “la falta de cumplimiento de los pagos se traduce en el impedimento del desarrollo psíquico y físico de nuestros infantes y adolescentes siendo el propio estado el que impide el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes vulnerándolos, quitándoles la condición de sujeto de derecho” sostuvo.



Para Cides “esta situación irresponsable y de mala gestión llevada adelante por el gobierno provincial obliga a los municipios a tener que hacerse cargo porque los chicos se alimentan, se enferman, deberían ir a la escuela hoy y todos los días. Nuestra ciudad es una isla gracias a la gestión del Intendente Eseverri y su gabinete que saben administrar y responder a las demandas de nuestros pibes tal cual lo exige la justicia social, principio que nuestro intendente no predica sino que lo practica” finalizó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario