Concejales proponen crear el "Fondo municipal de Educación"

La iniciativa surge luego de la aprobación del Presupuesto Provincial y teniendo en cuenta que Olavarría recibirá casi 110 millones de pesos. Los Intendentes y Legisladores del Partido Justicialista lograron incorporar dinero para los 135 municipios.

En la tarde del viernes se llevó una reunión en el Concejo Deliberante de Olavarría de la participaron integrantes del bloque de concejales eseverristas, Consejeros Escolares eseverristas, la Presidenta del Partido Justicialista y Concejal Adriana Capuano y los Senadores Provinciales Héctor Vítale y Carolina Szelagowski. El encuentro encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez tuvo como objetivo analizar las gestiones realizadas por Intendentes y Senadores del PJ que permitió la aprobación del Presupuesto 2016 en la Provincia.

Reunion4.jpg

Durante la reunión se decidió proponer al Intendente Municipal Ezequiel Galli la creación del "Fondo Municipal de Educación".

Previo a la reunión de este viernes, los concejales del eseverrismo se reunieron con el Concejal Saúl Bajamon (FPV-MILES) quien se mostró de acuerdo con la postura y el planteo a realizarle al Intendente Galli. Se recuerda que Bajamon es Presidente de la Comisión de Infraestructura.

Al respecto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez afirmó: "este Fondo que estamos proponiendo estaría conformado con recursos municipales del Presupuesto Local, que en primera instancia fueran destinados a Seguridad y que ahora – tras la aprobación del Presupuesto Provincial – recibirá más de 32 millones, permitiendo que los fondos locales destinados a Seguridad puedan ser afectados al "Fondo Municipal de Educación, que hoy le estamos proponiendo al Ejecutivo local."

Dicho fondo, a la hora de la toma de decisiones y determinar prioridades de infraestructura local, será coordinada por una comisión – creada para tal fin – y compuesta por: miembros de las comisiones de Infraestructura y Educación del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y representantes del Poder Ejecutivo Municipal.

Reunion3.jpg

Eduardo Rodríguez agregó: "respecto de la Infraestructura Escolar se propondremos las necesidades planteadas por el Consejo Escolar que ya tienen una prioridad establecida de acuerdo con la demanda de directores y comunidad educativa."

En el transcurso de la reunión la Presidenta del PJ local y concejal Adriana Capuano, propuso que "que un 30% del fondo destinado a infraestructura sea utilizado para infraestructura hospitalaria" y agregó que "el Partido Justicialista presentará una propuesta concreta en el HCD respecto a la ejecución de dichos fondos"

Por su parte la concejal Margarita Arregui destacó: "el trabajo que realizaron los Senadores locales Vítale y Szelagowski en conjunto con los Intendentes del Partido Justicialista y la apertura al diálogo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, como así también de los bloques Diputados y Senadores de Cambiemos"

Reunión2.jpg

Agregó Arregui: "esta medida beneficia a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires y por primera vez existe un recurso extrapresupuestarios para las comunas de la Provincia de Buenos Aires."

Cabe aclarar que el Gobierno del Municipio de Olavarría por única vez dispondrá casi 110 millones de pesos de los cuales el 70% deberá ser destinado a obras de Infraestructura y el 30% a Seguridad. Cabe aclarar que Olavarría, de acuerdo a lo presupuestado más los recursos extraordinarios tendrá más de 150 millones de pesos para obras de Infraestructura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario