Concejales piden a diputados tratar aumentos en servicios

Ediles locales, pertenecientes a diversos espacios políticos de la ciudad, solicitaron a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial convocada para este martes.

Concejales de Olavarría solicitaron a Diputados que habilitan una sesión especial, programada para este martes, con el objeto es dar tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
En el comunicado, los ediles locales indicaron: "Los tres poderes del Estado han reconocido la situación. Diversas instancias del Poder Judicial fallaron contra el proceder del Gobierno Nacional, quien no respetó el artículo Nº42 de la Constitución Nacional en materia de servicios públicos".

Además, continúa: "En el Congreso Nacional hay presentados decenas de proyectos de Ley y el Gobierno Nacional ha retrocedido en la aplicación de los aumentos originales. Esto significa que las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, producción y nivel de vida de los trabajadores".
"Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama" remarca la carta.
Los concejales de Olavarría que adhieren son: Federico Aguilera- FPV, Saúl Bajamón-FPV-Miles, Adriana Capuano- PJ-FPV, Einar Iguerategui, Margarita Arregui, Julio Frías, Eduardo Rodríguez, Gerardo Ripoll y Liliana Rizzonelli de Olavarría para la Victoria, Emilio Vitale y Marcelo Latorre-UNA (Frente Renovador), Maricel Cides y Germán Aramburu de Renovación Peronista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario