Concejales de la oposición contra la suba de tarifas

Desde el FpV, Saúl Bajamón sostuvo que "es muy difícil el tratamiento de tarifa si no hay una recomposición salarial" en referencia al pedido de suba de agua y del boleto de micros. En igual sentido, Marcelo Latorre (Frente UNA) consideró que "no es apropiado que lleven expedientes como la suba del colectivo o del agua sino sabemos cuánto es el aumento a los trabajadores".

Concejales opositores mostraron su rechazo ante el pedido de suba del 80% en la tarifa de agua y una probable solicitud de las empresas de micros para una suba de boleto (aunque esta última situación podría no pasar por el Concejo Deliberante).


En el marco de una conferencia de prensa, el edil del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón afirmó que "es difícil del tratamiento de tarifa si no hay recomposición salarial"


Es muy difícil estudiar un expediente si no tenemos noticias de cuanto se van a recomponer los ingresos de los argentinos. Si no te aumentaron el sueldo como te van a aumentar los servicios. Durante mucho tiempo se acordaron paritarias un poquito por encima del índice inflacionario y así se mantenía el poder adquisitivo. Acá estamos para atrás. Ajuste, devaluación y no se tocan los salarios


En este sentido advirtió: "No me animo ni a estudiar un aumento de tarifas si no hay recomposición salarial".


Por su parte, el concejal del Frente UNA, Marcelo Latorre consideró que actualmente "se repite un ciclo de políticas neoliberales"


Hay fuertes tarifazos, un reclutamiento importante a las economías poderosas y multinacionales, despidos, persecución ideológica


El concejal massista agregó que actualmente "se cerraron pocas paritarias con índices muy bajos. No se tuvo en cuenta lo que sucedió en diciembre del año pasado. Y hoy ya se está hablando de 300% de aumentos cuando los salarios tenemos subas del 20% o 25% en dos o tres cuotas".


No es apropiado que lleven expedientes como la suba del colectivo o del agua sino sabemos cuánto es el aumento a los trabajadores


Por su parte desde el eseverrismo, Eduardo Rodríguez, advirtió respecto a una posible suba del boleto de micros: "no ingresó nada al concejo. Hasta el momento son negociaciones del Ejecutivo con la empresa".





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme