Concejales del FpV presentan una ordenanza para atención de violencia contra mujeres

Federico Aguilera y Saúl Bajamón solicitan la creación, dentro del presupuesto anual de gastos del municipio, de una partida destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.

Los concejales del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron en el HCD un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad establecer que una parte del presupuesto anual de gastos del municipio, sea destinado a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.


El mismo no podrá ser inferior al 0,3 % del total del Presupuesto Municipal.

Aguilera manifestó que la ordenanza "surge como respuesta a una problemática que atraviesan las mujeres en nuestro país y en particular nuestra ciudad: la violencia machista contra las mujeres y su expresión más extrema, el femicidio. Dicha situación se manifestó con fuerza en la masiva marcha y reclamo del pasado 3 de junio, donde miles de olavarrienses se congregaron en la plaza central bajo la consigna 'Ni una Menos'".

Además expresó que cree importante que "todos los actores y estamentos de la sociedad se involucren esta problemática y que es fundamental el compromiso por parte del Estado".

Por último, Aguilera propuso "el fortalecimiento de políticas ya vigentes y la puesta en marcha de otras también necesarias como programas de asistencia a las víctimas tendientes a la re vinculación social y laboral de las mujeres que padecen violencia. Creación y puesta en funcionamiento del Registro Municipal de mujeres víctimas de violencia y un Programa de Subsidio para las mujeres víctimas de violencia, entre otras cuestiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario