Concejal del FPV quiere municipalizar el servicio de micros

Se trata del edil Saúl Bajamón, quien elaboró un despacho durante la discusión del pedido de aumento del boleto realizada por Olabus en la comisión de Infraestructura. "Hay que darle un corte y el Ejecutivo tiene que municipalizar el servicio" aseguró.


El Concejal del Frente para la Victoria Saúl Bajamón lanzó una propuesta para estudiar la posibilidad de municipalizar el servicio de colectivos de la Ciudad y las localidades en medio de las quejas por el aumento del 25% en la tarifa de los boletos decretada por el Ejecutivo municipal y de las denuncias de los usuarios por la mala calidad del servicio.

Lo hizo el último jueves durante una reunión de la Comisión de Infraestructura que el propio edil preside, donde se abordó el pedido de suba del 74% presentado por Olabus- única de las dos empresas que también efectuó la solicitud ante el cuerpo deliberativo-


En la comisión, que integran tres integrantes del Frente Renovador, tres del interbloque FPV y uno de la UCR, se rechazó por mayoría el pedido de suba con el doble voto de presidencia.

"Tres concejales del Frente para la Victoria y los radicales rechazamos el pedido de aumento con algunas variantes. El Partido Justicialista rechazó el incremento, la UCR la rechazó y anticipó que va a ser un pedido de auditoría y en el caso nuestro propuse la municipalización" dijo Bajamón, mientras que el eseverrismo pidió información al ministerio de Transporte y la CNRT.

Finalmente por doble voto de presidencia se rechazó la suba y el expediente pasó a la Comisión de Hacienda, donde tiene mayoría el eseverrismo, mientras que el concejal Saúl Bajamón firmó un despacho de minoría con el pedido de municipalización del servicio.

Sobre este último punto el concejal del FPV consideró que "desde el 2007 esta situación se repite en Olavarría. Es exactamente la misma discusión. Las empresas tienen la concesión del servicio y hablan como si fueran los dueños. Están totalmente equivocados" dijo.

"Hay que prestar atención. Me parece que el servicio público está abandonado. No veo inspectores. No se controla cada cuantos minutos tienen que pasar, el estado de los micros. El que tiene que tomar el control es el Estado" remarcó el edil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario