Con uno de sus mejores "banquetes", La Renga cerró la Gira del Sur

Una multitud disfrutó de un show inolvidable en el estadio de Racing de Olavarría. La banda de Mataderos regresó a la Ciudad tras once años con un concierto que contó con invitados del nivel de Luciano Napolitano, el mítico músico Ricardo Soulé y "Beto" Ceriotti de Almafuerte.

Crónica Sergio Di Pino / Foto Romina Reser

Hubo que esperar once años para que La Renga volviera a presentarse en Olavarría y lo hizo este sábado con una multitud que colmó el estadio de fútbol del Club Racing en el cierre de la gira Sur de presentación del último disco del grupo, "Pesados Vestigios".

"Pasó mucho tiempo desde la última vez. Han crecido. Un honor está acá" expresó ante los miles de fanáticos Gustavo "Chizzo" Nápoli tras abrir el show con "Corazón Fugitivo" y dar paso a uno de los primeros clásicos del grupo: "Tripa y Corazón".

Luego la banda de Mataderos intercambió temas de la última placa como "Nómades" o "Mirada de Acantilado" con otros hits como "El Twist del Pibe" o "Detonador de sueños".

Las canciones homenaje de escucharon de la mano de "Pole", tema que la banda compuso en homenaje al actor Víctor Poleri, protagonista en todos los videos del grupo, quien falleció meses atrás y "San Miguel", cuya letra evoca a Miguel "Keko" Ramírez, el joven que murió en un recital de La Renga en 2011 al ser alcanzado por una bengala.

También hubo tiempo para la aparición en escena de Ricardo Soulé, el mítico músico de Vox Dei que acompaña al grupo en su última gira. En ese momento sonaron "Sábes que" y luego una extraordinaria versión de "Veneno".

La noche regaló otros clásicos como "Voy a bailar a la nave del Olvido" "Cuando vendrán", "Arte Infernal", "Panic Show", "Oscuro Diamante" y "Oportunidad oportuna" entre otros.

Embed

Para los bises una enorme sorpresa: Junto a Luciano Napolitano, el mítico músico Ricardo Soulé y "Beto" Ceriotti de Almafuerte La Renga interpretó "El Viejo" de Pappo.

El show cerró con otros tres temas infaltables: "El viento que todo empuja" "El final en donde partí" y "Hablando de la Libertad": "Vayan tranquilos así mañana no dicen que el rock es bardo" cerró "Chizzo" Nápoli quien se mostró confiado en que la espera para un próximo recital en Olavarría esta vez no será tan larga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario