Con una peña al aire libre arranca la 29ª edición de “Un Aplauso al Asador”

La fiesta comenzará este sábado a las 21:00 en el Parque Helios Eseverri con un fogón y música mientras que el domingo a partir de las 10:00 se realizará la celebración central, donde se premiará el mejor asador y fogón. Habrá ventas de comidas típicas y lo recaudado será destinado a cada institución participante.

------------

El Parque Helios Eseverri será nuevamente el escenario elegido para la tradicional fiesta olavarriense “Un aplauso al asador”, organizada por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair”.

La 29ª edición de la fiesta, que reúne a la familia y las instituciones de la Ciudad, comenzará este sábado 9 desde las 21:00 con una gran peña al aire libre denominada “Esperando el Día de la Tradición”, donde se ha previsto que el baile se realice en la pista natural del Parque Helios Eseverri con la animación de “Los del Rancho” y “Los Galzadet”. Además, los stands de las distintas instituciones participarán con comidas típicas.

La finalización de la peña se prevé para las 24 horas, a la vez que se contará con servicio de seguridad. Se invita a participar de la peña con reposeras o sillas para disfrutar de la noche.

Por su parte, el domingo 10 desde las 10:30 horas se habilitará el predio al público donde el espectáculo campero estará dado por la presentación de los asadores y músicos.

Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, José Lucero Pedráz, el grupo municipal de Tango y Folklore, Los “Hermanos Calvo” provenientes de La Pampa y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.

Instituciones participantes

Las instituciones participan mediante la colocación de puestos de comidas típicas y lo recaudado con su venta es destinado a la ayuda para cada de ellas. Por lo cual, es muy valioso no sólo que sean parte de esta tradicional fiesta olavarriense sino también porque su participación tiene un fin solidario.

Jardín de Infantes 904, Proyectar por los Pueblo, El Fulgor, Escuela N° 17, Club El Fortín, Ceferino Namúncura, Caritas Monte Viggiano, Iglesia Cuadrangular, Sanidad Para las Naciones, Jardín de Infantes 912, Club Racing – Basquet, Club Rotario Sierras Bayas, Asociación Civil Olavarría Padlle, Cef 100 Sierra Chica, Jardín 913, Sociedad Portuguesa, Club Ferro Carril Sud, Misioneras Padre Kolbe, Centro Jubilados Manuel Belgrano, Soc. Fomento Villa Aurora, Asoc. A.D.A.C, Gimnasio Villa Piren, Escuela Estética, Biblioteca 1° de Mayo, Junta Vecinal Amparo Castro, Escuela Agraria n°1, Junta Vecinal Eucaliptus, Escuela n° 80, Escuela n° 23 y Escuela Especial Nº 503.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario