Con recreación y baile se inauguró el Sendero de la Salud en Sierra Chica

Está emplazado en Plaza La Tecla, especialmente acondicionada para tal fin. Fue realzado por estudiantes de Hellen Keller bajo la tutela del escultor Mauricio D·Amico.

----------------------------------

En la mañana de este jueves, quedó formalmente inaugurado el Sendero de la Salud en la Plaza La Tecla de Sierra Chica.

La actividad fue encabezada por el delegado municipal Raúl Kuhn, la directora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela”. Participaron además integrantes de instituciones que forman parte de esta iniciativa y vecinos de la localidad.

En la oportunidad, personal de la Dirección de Gestión Ambiental entregó ecobolsas, así como también desde “Rayuela” se entregó folletería sobre prevención de las adicciones.

Asimismo, integrantes de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatologia distribuyeron material sobre Tenencia responsable de mascotas.

La jornada de inauguración incluyó también la participación del músico Gustavo Corvi, quien se sumó a la actividad y ofreció distintas canciones que hicieron bailar a los presentes.

El Sendero de la Salud es un espacio educativo – recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, como alimentación, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; promoción de la actividad física y la lactancia; como así también la importancia de la donación de órganos.

Los estudiantes de Helen Keller fueron los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D·Amico, docente de la mencionada institución.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario