Con patrimonio local y salas homenaje, reinauguró el MDA

Volvió a abrir sus puertas el Museo Dámaso Arce tras más de un año en etapa de remodelación. Con un nuevo sistema de iluminación, delimitaron nuevas salas que fueron bautizadas como Benito Quinquela Martín, Miguel Ángel Galgano y Dámaso Arce, y expusieron las obras más destacadas que pertenecen al patrimonio local.

-----------

Finalmente, luego de más de un año de remodelación, abrió sus puertas nuevamente el Museo Dámaso Arce. El acto de reinauguración tuvo lugar este domingo en el patio del Mapda.

El espacio renovó su fachada, la iluminación de las salas y la delimitación de las mismas, preservando las líneas arquitectónicas originales. Será un museo que revalorice el patrimonio local, compuesto por más de 300 obras adquiridas, donadas y heredadas destacándose entre los artistas a Carbonier, Alice, Herrero Sánchez, Koek Koek, Solari, Soldi, Dámaso Arce, Quinquela Martín, Aquiles Badi, Bruno Venier, Víctor Chab, Jorge Melo, Gutero, Daniel Prieto y Milo Lockett, entre otros.



Además, tres artistas que forman parte de la historia del arte olavarriense fueron homenajeados con la imposición de sus nombres a las salas. Se trata de Benito Quinquela Martín (sala1), Miguel Ángel Galgano (sala 2) y Dámaso Arce (sala 3).



Al acto asistieron los familiares de los homenajeados, en excepción de María del Carmen Nouel y Andrea del Carmen Nouel, viuda e hija de Galgano. En una carta que leyó la coordinadora del MDA, Fernanda Gallardo, expresaron que no pudieron viajar a Olavarría y le desearon éxitos a la “nueva gestión”. (La dirección del museo estuvo los últimos años en manos de Celia Nemoz, que dejó el cargo mientras el espacio era reformado).



Luego habló el intendente Eseverri, quien señaló que el MDA “viene a sumarse a una constante desde que Eduardo Rodríguez estaba a cargo del área cultural y marcó un eje de la cultura en el gobierno. Este museo fue hace años el más importante de la ciudad y merecía una intervención. Es un lugar que tiene que ver con quienes marcaron el arte en nuestra ciudad”, dijo el mandatario.



Estuvieron presentes además, concejales, funcionarios, legisladores y público ligado al ámbito de la cultura. La reinauguración fue amenizada por los músicos Cristian Naab y Nicolás Kruger.
















Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario