Con olavarrienses, UROBA cayó con SUR

En el arranque del torneo, al Seleccionado Mayor se le escapó el partido a diez minutos del final, tras ir ganando en el resto del encuentro. Fue 29-26 para Unión de Rugby del Sur, aunque tuvo una buena producción.

El andar del Seleccionado en el Argentino de Mayores de la UAR tuvo su primer capítulo y, tras ir arriba en el resultado en casi todo el desarrollo, UROBA, con presencia olavarriense, perdió con SUR por 29-26. La próxima semana viajará a Chubut, en búsqueda de la victoria.

El equipo dirigido por Eliseo Branca y Marcelo Valesani comenzó mejor que su rival y de a poco fu ganando la batalla de forwards para imponerse en el scrum y tener pelotas limpias. También fue prolijo en los lines, y se fue soltando para poder jugar.

La primera conquista estuvo en manos del medio scrum, Lucas Sálice, quien pasado los 14 minutos ponía al frente a UROBA. Por el lado bahiense, el pateadorManuel Santos había desperdiciado un penal en los primeros minutos, pero luego corrigió y su equipo pudo descontar. Sin embargo, el maul visitante empujó de gran forma para que el hombre de Atlético del Rosario, Daniel Almeira, estire la ventaja con la conversión de Juan Graciarena.

Parecía estar controlado el tema, pero el anfitrión nunca dejó que la visita se escape demasiado en el tanteador y, tras una intercepción, Matías Abarca corrió bajo los palos y Santos aportó dos puntos más. El cierre del primer tiempo encontró en la última jugada al saladillense Ernesto Ljubetic apoyando su try, convertido por el apertura oriundo de Olavarría.

En el segundo tiempo, URS se plantó mejor en la cancha de Sociedad Sportiva y lastimó al seleccionado, que cometió tres infracciones consecutivas para que Santossume nueve puntos y el partido quedara en tablas. Rápidamente llegó la reacción de UROBA y el hombre de Bolívar, hoy en Atlético del Rosario, Enzo Ocampo,tuvo su bautismo de try con la camiseta de su unión y puso al frente a su equipo otra vez.

A partir de allí, el encuentro se emparejó mucho y los bahienses empezaron a inclinar la cancha, incluso disputando mucho más las formaciones que en los primeros cuarenta. El seleccionado no fue tan vertical y llegaron los tries de SUR, uno justo cuando había sido amonestado Matías Chiuccariello para el loca. DescontóJuan Manuel Morán para quedar a dos puntos y continuar la batalla de forwards, y finalmente uno de los ingresados en el complemento, Francisco Figueras,cambió de dueño la chapa con sus cinco puntos para dejar las cosas 29-26.

Lo intentó dar vuelta UROBA hasta el cierre pero no pudo, incluso su rival tuvo un accesible penal frente a los palos para sentenciar la historia pero esta vez Manuel le dio una vida más al seleccionado.

Derrota con lo justo pero buena producción del Seleccionado Mayor UROBA, que la semana próxima deberá medirse con Chubut, en condición de visitante, a la espera de los siguientes dos partidos de local, con Uruguay (14/11) y con San Juan (21/11).


SUR (29): 1 Nicolás Jurado, 2 Facundo Zamora, 3 Matías Chiuccariello; 4 Matías Abarca, 5 Víctor Laumann; 6 Agustín Marra, 7 Juan Manuel Morán, 8 Alejandro Martínez Diab; 9 Ignacio Ficcadenti, 10 Manuel Santos Saldungaray; 11Rocco Bellingeri, 12 Matías Fahrner, 13 Luca Macagno, 14 Agustín Klampachas, 15 Guillermo Vila (capitán).


SUPLENTES: 16 Fernando Díaz, 17 Bruno Marconi, 18 Matías Lidner, 19 Marco Ciccioli, 20 Francisco Figueras, 21 Pedro Selvarolo, 22 Juan Ferrino Cantarelli y 23 Benjamín Espinal.


ENTRENADORES: Marcelo Chorny y Juan C. Muzzio

PREPADARO FÍSICO: Fabián Fornetti.



UROBA (​26): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Daniel Almeira; 4 Manuel Zafatle, 5 Enzo Ocampo; 6 Tomás Ristorini, 7 Benjamín Guayta, 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Juan Graciarena; 11 Tomás Mazzochi, 12 Facundo Lezaeta, 13 Baltazar Roca, 14 Ernesto Ljubetic; 15 Matías Knudsen.


​INGRESARON​: 18 Nicolás Meccia por Marcos Díaz, 19 Felipe Geragthy por Manuel Zafatle, 21 Francisco Villarreal por Facundo Lezaeta y 23 Emanuel Fernández por Tomás Ristorini.


SUPLENTES: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Matías Beier, 20 Facundo Ustarroz y 22 Francisco Lezaeta.


ENTRENADORES: Eliseo Branca – Marcelo Valesani – Jorge Giménez.

MÉDICO: Andrés Thomas . MANAGER: Javier Benítez.



CANCHA: Sociedad Sportiva.

ÁRBITRO: Pablo Casellas.

RESULTADO FINAL: URS 29-26 UROBA

Fuente: Prensa UROBA

Notas Relacionadas

Deja tu comentario