Con nuevos atractivos, el Museo Emiliozzi celebró su primer año

La reapertura contó con un interesante marco de público y la presencia de autoridades y personalidades ligadas al mundo motor. Los principales atractivos fueron el automóvil SIMCA Gordini 1430, con el que Juan Manuel Fangio participó en competencias de Fórmula 1 y un material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación con carreras de los “Gringos”. “El gobierno municipal tiene una gran responsabilidad en recuperar el patrimonio cultural y deportivo” sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani durante el acto.

-------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” celebró este domingo su primer aniversario de vida con una renovada propuesta para todos los fanáticos del automovilismo en especial de la trayectoria deportiva de Dante y Torcuato.

La reapertura del espacio ubicado en calle Necochea al 3200 contó con un interesante marco de público y la presencia de autoridades y personalidades ligadas al mundo motor que se acercaron hasta la sede a presenciar el acto institucional.



Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente José Eseverri, la jefa de Gabinete Margarita Arregui, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, el senador provincial Héctor Vitale y el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez.

Además estuvieron el nieto de los Emiliozzi, integrantes de la escudería de los emblemáticos “Gringos” y el actual piloto de TC, Nicolás Pezzucchi, el "Chueco" Romero, entre otros.



El atractivo principal de la tarde fue el automóvil SIMCA Gordini 1430, con el que Juan Manuel Fangio participó en competencias de Fórmula 1 y que llegó desde el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio de Balcarce.



El espacio cultural presentó un material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los Emiliozzi.

Durante la presentación se leyó una emotiva carta de Irma y Silvia Emiliozzi, quienes no pusieron estar presentes pero que quisieron destacar el cumpleaños del Museo y el vinculo de los pilotos olavarrienses con el multicampeón Juan Manuel Fangio.

El único orador del acto, fue el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani: “hace un par de meses atrás estuvimos acá para agasajar a la escudería. Fue un momento de mucha emoción y hoy pasa lo mismo. Es un año de la inauguración de este Museo donde ha trascurrido mucho. El gobierno municipal tiene una gran responsabilidad en recuperar el patrimonio cultural y deportivo” sostuvo.



“Este Museo engloba uno de los íconos más grande del deporte local. Toda la trayectoria de los Emiliozzi está significada hoy en sus copas, fotos, memorias pero lo más importante en lo que despierta en los hinchas y en la gente de la escudería y lo que se sigue transmitiendo de generación en generación. Es un Museo de la comunidad” valoró el funcionario.

Luego en representación de la familia, Esteban, nieto de Torcuato Emiliozzi recibió de manos del senador Héctor Vitale y la subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino el texto de la ley 14.597 donde se declara a los míticos Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi como Personalidad Destacada del Deporte por sus trayectorias en el automovilismo nacional.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario