Con mucho público, cerró el primer fin de semana de la Feria del Libro

La jornada de domingo reunió a una importante cantidad de espectadores que desde temprano se acercaron al Centro Cultural "San José". Desde la organización Olga Rasposo habló con Infoeme y valoró la respuesta de los olavarrienes: "Es un marco muy positivo, colorido. La gente está con ánimo" sostuvo.

El primer fin de semana de la 24º edición de la tradicional Feria "Libros en Olavarría" cerró este domingo con una interesante respuesta del público. La gente se acercó desde temprano a las instalaciones del Centro Cultural "San José", espacio que por primera vez alberga al tradicional evento cultura, e incluso debió hacer cola para ingresar a algunas de las presentaciones.

libros2.jpg

Desde la organización Olga Rasposo habló con Infoeme y aseguró que "la evaluación es muy positiva. Desde el punto de vista de las instalaciones, el Centro Cultural es el lugar ideal y es la primera vez que lo hacemos en este espacio y está lleno de gente. Las presentaciones son realmente de calidad. Hay unas presentaciones que demuestran que es una programación de excelencia. Los libreros están muy conformes y estamos muy contemos quienes estamos detrás de todo esto. Hasta el día nos acompaña" valoró.

libros1.jpg

"Es un marco muy positivo, colorido. La gente está con ánimo. Acá se cuza la literatura con el mate, las hamacas y la risa de los chicos, los cuentos de Diego Rojas. Esta feria del libro nos trae un poco de todo y es lo que nuestros vecinos se merecen" señaló y destacó que los espectadores "llegaron desde muy temprano. No hicimos más que abrir como estaba previsto y la gente se agolpó. Incluso había colas para ingresar a las presentaciones de libros" dijo Rasposo.

libros5.jpg

Uno de las presentaciones más coloridas del domingo fue la del libro "Los amigos de la luna" del escritor local Diego Rojas que contó con la presencia de la ilustradora Ximena García, quien dibujó en vivo a algunos de los personales del cuento mientras el dúo de narración oral "Verde Violeta Cuentos", formado por Laura Finger y Silvina Mennuti, interpretaba un pasaje del relato de la obra.

libros6.jpg

A su vez, la escritora Sandra Siemens coordinó una entrevista con Diego Rojas y Ximena García, donde fueron desmenuzando la "cocina" de la obra y el trabajo en equipo realizado para la publicación.

libros4.jpg

La programación continuará durante toda la próxima semana e inclusive los días lunes 14 y martes 15 de septiembre

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario