Con más de 400 chicos, pasaron las Jornadas Tecnológicas

Fueron organizadas por el grupo investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital de la Facultad de Ciencias Sociales y se llevaron a cabo en el Salón Rivadavia. Estudiantes de las escuelas de la Ciudad participaron de las diversas actividades propuestas, relacionadas con las nuevas tecnologías.

-------------------

Este viernes durante todo el día se realizaron las Segundas Jornadas de Tecnologías Interactivas (JTI), organizadas por el Grupo de Investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (MT&CD) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Más de 400 estudiantes de las escuelas de la Ciudad participaron de las diversas actividades propuestas, relacionadas con las nuevas tecnologías.

La propuesta incluyó la realización de las siguientes actividades : talleres “aprender y crear con tecnologías”( Fotografía Digital, Stop Motion, Video digital, Imagen Digital ), Información y avances en investigación sobre el uso racional de las Tecnologías Digitales de Comunicación Global “aprendiendo entre todos” (La seguridad en las redes sociales, Software libre, Periodismo digital, La tecnología en la escuela), muestras “ Tocar, mirar, escuchar, charlar y aprender” (vitrina tecnológica, video interactivo, etc), concursos “Compartí lo que sabes hacer con tu computadora”(Cuentos Pulgares, Video escolar), videojuegos “ el ocio del siglo XXI” (PS3, WII, Xbox).



En el marco de estas jornadas, se entregaron reconocimientos a olavarrienses que se destacan en materia de utilización de nuevas tecnologías. Ellos fueron el docente Juan Pablo Sampietro, los grupos de investigadores de la Facultad de Ingeniería responsables de los proyectos del Pampa Solar y del Carpincho, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y Darío Giménez.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario