Con la visita de De Lucía abrió el encuentro educativo en el PIO

La directora general de Cultura y Educación bonaerense recorrió este jueves el encuentro regional de escuelas técnicas y agrarias Buenos Aires con Vos 2014”en el Parque Industrial. En su discurso felicitó a los docentes por “militar por una Argentina industrializada, con trabajo y preparar a los trabajadores” y cuestionó las políticas hacia el sector llevadas a cabo en la década del 90’.

-------------------------

La directora general de Cultura y Educaciónde la Provincia, Nora De Lucía llegó este jueves a Olavarría para participar del el 7° Encuentro Regional “Buenos Aires con Vos”, de escuelas técnicas y agrarias que entre este jueves y viernes se lleva a cabo en el predio del Parque Industrial de Olavarría.

Alrededor de 300 estudiantes de toda la región exponen sus proyectos innovadores desarrollados como aporte a la comunidad ante empresarios, funcionarios y representantes de la comunidad.



En su discurso de apertura, Nora De Lucía definió como “una alegría estar en otro encuentro regional de ‘Buenos Aires con vos’” porque “después de estar tanto tiempo desbastada la educación técnica, agraria, hoy que estemos festejándola es una fiesta para todos pero en particular para todos lo docentes que supieron militar sin la escuela técnica, por una Argentina industrializada, con trabajo y para preparar a los trabajadores” indicó la funcionaria.



En esta línea, cuestionó las políticas hacia el sector llevadas a cabo durante el menemismo: “En los 90’ la escuela técnica no servía para un proyecto de país que desarmó la red productiva, que no le interesaba que los pibes tuvieran una formación solo la acumulación financiera.

“Creemos que el futuro de nuestro país y el presente está en la formación de los chicos.
Ustedes están para grandes cosas y acá estamos para verlas” expresó ante los estudiantes.



De Lucía recordó que “en la provincia aporta 38% del PBI y tenemos radicada el 50% de las industrias y sostuvo que durante su gestión “pudimos lograr que las empresas interactuar con la educación. A los empresarios los felicito porque no hacen más que invertir en sus propias empresas” afirmó.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario