Con la presencia del ministro Aparicio, se realizó la Fiesta de la Inclusión

Este sábado la ONG "Proyectar Juntos para Olavarría", que preside el concejal Guillermo Santellán, organizó la denominada Fiesta de la Inclusión que se desarrolló en el Club Mariano Moreno, ubicado en avenida Sarmiento y España.

El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio y dirigentes locales tales como los concejales: Guillermo Santellán, Juan Sánchez, Mariano Ferro, Julio Pibuel y la presidenta del Partido Justicialista de Olavarría Adriana Capuano, junto al secretario general del CECO Miguel Santellán.

La actividad comenzó con un hecho artístico con la interpretación de "No Llores por mi Argentina" cantada por Daniela Moyano y la intervención coreográfica de la estatua viviente María Inés Banegas, interpretando a Eva Perón.

Con un buen marco de publico, en su mayoría jubilados, el acto comenzó a las 16.30 horas y fue con la proyección de videos de la actividad que desempeña el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Envión y por último uno de Daniel Scioli con vista a las próximas elecciones.

En un escenario que tenía como escenografía unos 20 dirigentes del PJ, junto a: Claudia Ruppell, José Luis Veyrand, Rodolfo Pulido, Liliana Vitullo y Miguel Santellán quienes recibieron distinciones de la ONG.

La locutora Gimena García López leyó una carta que enviaron del área de ceremonial y protocolo de la protocolo de la provincia, excusando a Daniel Scioli por no poder estar en Olavarría. Luego los chicos del programa Envión tocaron con una bazucada de unos 10 integrantes aproximadamente.

Finalmente antes de los discursos Guillermo Santellán y el Ministro Aparicio entregaron, kits del ministerio de Desarrollo Social, a jubilados, jóvenes y clubes dentro del marco de la denominada Fiesta de la Inclusión.

También algunos de los 75 jóvenes que pertenecen al programa de Responsabilidad Social Compartida, recibieron las becas en manos de los dirigentes políticos.

Por otro lado tanto Santellán como Aparicio firmaron un convenio para que se establezca una UDI (unidades de desarrollo infantil) en Olavarría. La UDI es un programa que fue pensado para favorecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos, (considerándolos como sujetos plenos de derecho, merecedores de respeto, dignidad y libertad y como personas con necesidad de cuidados especiales) y acompañando y fortaleciendo a las familias para el cumplimiento de su función y el ejercicio de su responsabilidad y propiciando la participación de las mismas en la comunidad.

Brinda atención alimentaria de acuerdo a valores nutricionales requeridos por cada franja etárea. Apoya el proceso enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia y de la Escuela, previniendo situaciones de repitencia, ausentismo, deserción, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

Participan del Programa niños y adolescentes de ambos sexos de 0 a 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad social y/o de riesgo ambiental.

Por último hablaron Adriana Capuano, titular del PJ de Olavarría, el presidente de la ONG organizadora y concejal Guillermo Santellán cerrando el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme