Con la colaboración de los olavarrienses, Martina podrá operarse

Los estudiantes de Libertas que organizaron una colecta el día de las elecciones, lograron recaudar los fondos necesarios para que la joven sea intervenida quirúrgicamente en la Ciudad de Buenos Aires.

Martina Urban, es una adolescente de 14 años que padece de cáncer y la quimioterapia ha afectado su condición física, provocándole endometriosis profunda. Por esta razón, será operada en el Sanatorio Mater Dei, de la Ciudad de Buenos Aires, y la intervención quirúrgica tiene un elevado costo.

Un grupo de estudiantes del colegio Libertas tomó la iniciativa y el último domingo, durante las elecciones primarias, realizaron una colecta para recaudar fondos y así poder ayudar a su compañera.

Con el bono colaboración que ofrecían los chicos entregaban un número para una serie de sorteos que se realizaron este viernes y que en los próximos días se darán a conocer los ganadores de más de 40 regalos dispuestos por los estudiantes.

Lo más importante de todo, es que con esta movida solidaria se logró recaudar el dinero necesario para la operación de Martina, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de este mes.

Fabiana Monasterio, vicedirectora del colegio Libertas, habló con Infoeme y destacó que desde la institución educativa "estamos muy contentos y orgullosos por lo que han logrado los chicos, fue iniciativa de ellos".

"La respuesta de la gente fue magnífica, incluso a pesar del día. Muchos se acercaban a colaborar y ni siquiera querían el bono para el sorteo, querían poner el dinero, ayudar", relató la docente.

Por otro lado, contó que "Martina está muy contenta, ni ella puede creer toda esta movida que se ha organizado alrededor de ella".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario